El cartel fue presentado ayer en San Mateo frente a cofrades, músicos, público de fieles, representantes institucionales y de la Iglesia
El acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías contó con todos los agentes locales y fue el momento de reconocer al autor del cartel por su trayectoria y de convocar y agradecer al pregonero de este año, Rafael Cazalla.
Un coro de cámara compuesto y dirigido por Pepe Muñoz amenizó el acto con la interpretación de piezas emblemáticas del tarifeño Aurelio Gurrea, entre ellas La Esperanza.
La presentación estuvo conducida por David Robles, quien presidiendo una mesa integrada por el párroco Pedro Durán, el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el secretario del CCHH, Salvador Pérez, ofreció un discurso inicial emotivo y lírico relativo a la devoción y la fe en tiempos difíciles. Así, este tarifeño, a cargo del Consejo Local desde hace ya unos años, se refirió a la Semana Santa como “Es mucho más que las estaciones de penitencia, es mostrar al mundo que somos Iglesia. Comienza la Semana Santa. Mandaremos a Tarifa el mensaje de Jesús, muy relevante en nuestro contesto de conflicto en el mundo entero. La gente busca un mensaje de serenidad y tranquilidad».
Fue Luis de la Pura propiamente quien al final del acto describió su propia obra. Un grafito de acuarela, encolado en tabla, que reproduce directamente la imagen de la Virgen de la Esperanza tarifeña, donde predominan los verdes, amarillos y rosas. Una imagen de cincuenta por treinta centímetros con una profundidad de tabla de siete centímetros. En la semblanza que sobre el autor hizo salvador Pérez destaca su larga trayectoria y experiencia artística en el mundo cofrade, además de su ya vinculación con Tarifa, una historia que comienza en el 2017.
David Robles invitó a conmemorar y vivir la Cuaresma, un periodo que comienza y que nos llevará a una Semana de Pasión en la que reflexionar sobre “el mundo que nos ha tocado vivir”.