En nota de prensa de esta misma mañana, los socialistas tarifeños han querido desmentir las palabras del Concejal del PP Nacho Trujillo Jaén, describiendo sus palabras con el siguiente titular; «Trujillo Jaén confunde a la ciudadanía tarifeña con el voto socialista en la modificación presupuestaria de la Diputación de Cádiz».
La nota de prensa socialista continúa refiriéndose a este asunto. e informan de que «El diputado provincial Ignacio Trujillo hace creer a la ciudadanía tarifeña que el diputado provincial, y portavoz del PSOE en la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix vota en contra de la subvención Levante Fuerte Tarifa, pero realmente el voto en contra es por la modificación presupuestaria en general, una vez más, sectaria con un reparto injusto e inicuo».
Del mismo modo, refieren que «el PSOE de Tarifa se alegra de que este convenio haya entrado en esta modificación, pero
lamenta enormemente que sólo se refleje uno de los cuatro convenios que tenía la Diputación con entidades para la celebración de eventos importantes en el municipio. Los y las socialistas quieren hacer hincapié que lo que el señor Trujillo ve como un gran logro es realmente un fracaso».
También dan más detalles sobre la subvención en cuestión, y hablan de la ausencia de otras que antes tenía nuestra ciudad, comentando que «La subvención incluida en la modificación presupuestaria consiste en un convenio nominativo de 100.000€ destinado al CD Levante Fuerte Tarifa para la celebración del Mundial GKA de Kitesurf y Wingfoil. Pero falta otra subvención nominativa para celebraciones deportivas como el Junior de Freestyle y Straplees, así como para los campeonatos de España de Kiteboarding Freestyle y Strapless. Por otro lado, se deja también de colaborar con eventos culturales como la recreación del Sitio de Tarifa y el Festival de Cine Africano, siendo nuestro diputado provincial concejal de Cultura. Pero si esto no fuera poco, en esta modificación presupuestaria tampoco hay consignación presupuestaria para poder realizar inversiones en Tarifa, Facinas y Tahivilla».
Por último, los socialistas defienden que «Se ha contado con tres ocasiones para llevar estas subvenciones e inversiones para nuestro municipio a pleno, el propio de aprobación de los presupuestos y dos modificaciones presupuestarias. Sin embargo, el PSOE tarifeño sigue viendo como el municipio de Tarifa sigue siendo el gran olvidado para el ente provincial. Desde el grupo socialista se va a seguir exigiendo que se tenga en cuenta al municipio de Tarifa. Se va a seguir demandando al señor Trujillo Jaén, representante del municipio en el ente provincial, que tenga a Tarifa y sus ELAs como prioridad, recordándole que tiene el mismo color político que el equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz».
Un comentario
La verdad que alucino con el titular y con la nota del PSOE. ¿En serio que el Sr. Trujillo confunde a la ciudadanía? Vamos a ver, si hay una grabación de un pleno en la que se ve como todo el PSOE levanta la mano para votar en contra de esta partida presupuestaria o como se llame, en la que se incluye la ayuda al club de Levante, y después resulta que el Sr. Ruiz Boix se mofa diciendo que no tiene ni idea de quiénes son, cuando hasta hace unos meses era el presidente de la Diputación de Cádiz, hay documentación que demuestra el convenio con esta entidad de convocatorias anteriores firmada por Paco Ruíz Giráldez. Y ahora resulta que ni saben quiénes son. ¡Hombre por favor! ¿Pero de verdad estos políticos se piensan que la ciudadanía es tonta? ¿de verdad se creen que nos engañan a estas alturas? ¿por qué no se abstuvieron? Porque hubieran quedado como unos señores, mire usted nos vamos a abstener porque en este paquete de medidas no han tenido en cuenta a ….., o porque vemos injusto el reparto….., pero como somos responsables y estamos comprometidos con la ciudadanía no les vamos a votar en contra para esta medida, porque sabemos lo importante que es esta medida para el club Levante de Tarifa. Y quedan como señores, de los pies a la cabeza. Pero para eso hay que tener clase, y en política hay muchas clases de políticos pero muy pocos políticos con clase.