Landaluce defiende los Presupuestos Generales del Estado en la comarca

Redacción TCAM/S.D.P.

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, analizó ayer las partidas correspondientes al Campo de Gibraltar dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Landaluce ofreció un balance positivo de estos presupuestos, calificándolos de “reales” y ajustados a la situación de crisis.

La inversión total destinada al Campo de Gibraltar rondará los  80 millones de euros, destacando los 41 millones de euros que se destinarán al desarrollo portuario de la comarca y los 30 millones para el Plan de Reindustrialización.

En su intervención, Landaluce destacó los proyectos en el muelle Juan Carlos I, destinado al tráfico de contenedores, por  2´6 millones de euros; y en el muelle de Galera, para pasajeros, con una inversión prevista de más de 4´1 millones.

Por otra parte, el diputado nacional afirma que el Ministerio de Fomento sigue apostando por la ampliación del puerto de Tarifa, al que destinará 1´9 millones de euros. Además, están previstas también inversiones para las instalaciones de Crinavis, la ampliación de Isla Verde Exterior e infraestructuras viarias.

Por otro lado, en los PGE se contemplan también partidas por un valor total de medio millón de euros para la adjudicación de diferentes proyectos importantes para el Campo de Gibraltar, como el de la línea ferroviaria Almoraima – Algeciras, las obras del Acceso Sur al puerto y la conexión entre Tarifa y Vejer mediante autovía.

Landaluce señaló explicó que “a diferencia de los del año pasado, estos son unos presupuestos reales no exentos de restricciones dadas las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa el país”. Tras criticar las promesas del Gobierno anterior del PSOE, el diputado nacional del Partido Popular destacó que “el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy sí están comprometidos con el Campo de Gibraltar, persiguiendo las obras necesarias como instrumentos de desarrollo para crear riqueza y empleo: las carreteras, el puerto y el ferrocarril”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

· Lo + Leído

El pabellón de la raqueta, clausurado

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Puede que te interese
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que
San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera han acogido dos acciones clave dentro de la campaña de sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena”, consolidando una destacada respuesta
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias