En la mañana de ayer, los integrantes del programa municipal “Mayores Activos” del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa, pudieron disfrutar de una jornada muy activa, siguiendo cada una de las coreografías diseñadas para la ocasión por los dieciséis alumnos y alumnas que integran el Grado Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES Almadraba.
Se trata de una iniciativa conjunta que ha favorecido la actividad de los mayores ligados “Hogar del Pensionista” y ha servido como una práctica más de coordinación de grupos a cargo de los estudiantes del IES Almadraba.
Hoy tocaba “Jornada de convivencia y deporte intergeneracional”, y el alumnado del segundo curso del citado módulo se ha entregado a la tarea.
La jornada ha empezado temprano con doble “caminata de salud” con itinerarios y ritmos adaptados para las usuarias.
Luego, a cubierto, en el salón multidisciplinar del Centro de Personas Mayores de Tarifa han llegado el resto de actividades. Había de todo. Desde el citado baile para ejercitar el cuerpo hasta otras dinámicas de juego encaminadas a comprobar reflejos, coordinación, equilibrio y memoria.
En palabras del profesor y coordinador del grupo, Antonio Vivas se trataba de devolver a Tarifa toda la colaboración y apoyo que ha recibido la puesta en marcha de este módulo formativo, pionero en la comarca del Campo de Gibraltar. Y es que la primera promoción de su alumnado está a punto de completar su formación en estos meses.