Celebrada la II Edición de la Feria Regional de las ELAs de Andalucía en Zahara de los Atunes

En la jornada de ayer viernes tuvo lugar el Acto inaugural de esta II Edición de la Feria Regional de las ELAs de Andalucía en Zahara de los Atunes, promovida por la plataforma IGUALES- ELAs de Andalucía, integrada por 24 pueblos de Andalucía de todas las Provincias entre las que se encuentran Facinas y Tahivilla.
Agustin Conejo, Alcalde de Zahara , ha dado la bienvenida a autoridades y alcaldías manifestando las reivindicaciones de la presente legislatura.
Han participado autoridades de todas las Administraciones Públicas como son Diputación, Delegada territorial de Administración Local y Subdelegada del Gobierno en Cádiz, así como la Secretaria General de Administración Local de la Junta de Andalucia, María Luisa Ceballos, y la Presidenta de la Comisión de Política Territorial del Congreso de los diputados. Rafaela Crespin.
Todos los presentes al acto han manifestado su firme compromiso por avanzar en las reivindicaciones de las ELAs en competencias, financiación y refuerzo de su autonomía. Por parte de Tarifa, asistieron el primer edil Jose A. Santos, el Concejal y Diputado Nacho Trujillo, y los Alcaldes de Facinas y Tahivilla.
El portavoz de la Plataforma, Manuel La Torre, afirma que las ELAs están satisfechas por los compromisos e implicación manifestadas, si bien es fundamental seguir trabajando en los próximos meses desde los principios de unidad, pragmatismo, transversalidad y lealtad institucional. Siempre sin desistir por el objetivo que los une, la igualdad de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Fallece un trabajador tras caerle encima una rueda de camión en una nave de Algeciras

España y Marruecos impulsan una alianza científica para proteger la pesca en el Estrecho

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

· Lo + Leído

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Las familias de la EscuLas familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz entregarán este viernes las firmas recogidas para reclamar más plazas

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

Puede que te interese
El luchador tarifeño Nicolás Miguel del Valle continúa consolidando su progresión en las artes marciales mixtas tras encadenar dos destacadas actuaciones en apenas dos semanas. El deportista logró la medalla
La cantera de la Unión Deportiva Tarifa afronta este viernes una jornada cargada de ilusión y emociones fuertes. El Alevín A, dirigido por Chano, disputará esta tarde el partido de
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias