Acerinox pide aplazar la reunión de este viernes en el CARL para reformular su propuesta de convenio

Acerinox Europa ha solicitado el aplazamiento de la reunión prevista para este viernes en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) con el objeto de reformular su propuesta del IV Convenio Colectivo «con el fin de encontrar una solución al actual bloqueo de las negociaciones», según ha indicado en una nota.

 

Cabe recordar que en principio estaba previsto que este viernes el comité de huelga de los trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) y la empresa volvieran a reunirse. En este sentido, la intención de los representantes de los trabajadores era la de presentar una nueva propuesta para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

El pasado día 23 de abril la negociación se dio por suspendida temporalmente al producirse un bloqueo técnico «porque las partes habían llegado a su punto extremo de acercamiento», según explicó el propio presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), José Manuel Gómez Muñoz, que apuntó a la «complejidad técnica» que tiene la negociación.

En esa última reunión, el CARL hizo a las partes un triple ofrecimiento, que consistía en «o una última posición negocial, por ambas partes, de forma que rebajaran sus pretensiones y eso permitiera ese acercamiento final, o bien un arbitraje voluntario con desconvocatoria de la huelga o una propuesta de mediación del CARL que se pudiera someter al consejo de administración de la empresa y a la plantilla».

La empresa optó porque fueran los mediadores lo que hicieran una nueva propuesta y el comité de huelga por presentar una nueva propuesta y no someter a asamblea una sin su valoración y aceptación previa, por lo que al no ponerse de acuerdo en la elección de estas medidas el CARL dio por «suspendida» la mediación.

Podcast Sucedió en Mallorca
Tras pronunciarse el pasado martes 30 la empresa indicando que la situación se «agrava día a día» y la dirección planteaba una reducción de empleo y la suspensión de los programas de inversiones en la planta, entre otras medidas, además de solicitar al CARL una nueva reunión para comunicar «formalmente» las decisiones adoptadas por la empresa, este jueves ha pedido un aplazamiento de la reunión prevista para reformular su propuesta de convenio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

· Lo + Leído

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Tarifa estrenará el 4 de julio su primera Milla Urbana nocturna

Puede que te interese
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
El mercado laboral sigue ofreciendo señales positivas en Tarifa. Los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo reflejan una nueva caída del desempleo en el municipio, que ha
La primera edición de la ATÚN EXPERIENCE FCAT ya forma parte de la historia gastronómica de Tarifa. La Tienda Museo de JC Mackintosh acogió esta mañana la entrega de premios
La falta de plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años ha vuelto a situarse en el centro del debate educativo en Tarifa. Un grupo de madres y
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
El Tarifa Spirit Festival 2026 ya ha puesto a la venta sus primeras entradas para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias