Ayuntamiento y AFITA aúnan esfuerzos para visibilizar a los afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

La presidenta del colectivo asistencial AFITA, Nieves Muñoz y el delegado municipal de Salud en el Ayuntamiento de Tarifa, Luis Aguilar han compartido la presentación de la agenda.
La programación comenzará a las 10 de la mañana del domingo con lectura de manifiesto en la plaza de Santa María. A partir de las 10.45 horas, en el paseo de la Alameda tocará el izado de bandera, y seguidamente habrá reconocimiento institucional al colectivo tarifeño.
A las 12 horas, en la Casa de la Cultura, AFITA continuará con su agenda y nombrará al reumatólogo Antonio Ponce Vargas como socio honorífico. Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, es especialista en Reumatología y un referente andaluz en la investigación. Desde Tarifa se quiere reconocer su implicación
La agenda diseñada con motivo del próximo 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica cuenta con la colaboración e impulso del Ayuntamiento de Tarifa. De hecho, el área municipal de Salud quiere aprovechar este recordatorio internacional para remarcar el valor de un colectivo asistencial que viene brindado recursos y herramientas que acompañan y asesoran a quienes padecen estas enfermedades.
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá su trabajo con un gesto concreto que dejará recuerdo perenne en el paseo de la Alameda. Es lo que ha desvelado hoy el delegado municipal de Salud, Luis Aguilar que prefiere mantener la sorpresa de cara al colectivo.
Lo que sí ha dejado patente es la complejidad de unas enfermedades crónicas de diagnóstico y tratamiento difíciles. Luis Aguilar ha remarcado su admiración con un colectivo que viene trabajando incansablemente por el conjunto de la colectividad y a pesar de todos los obstáculos de la propia enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

· Lo + Leído

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

La impostura de Moreno Bonilla. Por: Ángel Luis Jiménez

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

Puede que te interese
La Federación de Madres, Padres y Familiares del Alumnado de Tarifa (FAMPA) ha decidido dar un paso más ante lo que califica como una situación “insostenible” en la educación pública
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la
El formato promete espectáculo. Un auténtico “gastroestadio” donde dos chefs, un producto considerado joya culinaria —el atún rojo—, un reto creativo y el público como comensal y jurado darán forma
Desde primera hora de la jornada, varios conductores han alertado de largas colas de vehículos, con tiempos de espera que en algunos casos alcanzan los 20 minutos. La situación está
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias