En Tarifa pasan cosas muy especiales. Hoy entraba a 50 metros de la Puerta de Jerez a clases de teatro y a todos nos sorprendió la escena de un equipo de personas transformándolo todo en una galería de arte ucraniano, los espejos de la clase de salsa estaban apilados en la pared de la torre de mil años que preside la sala, en una demostración de la versatilidad del espacio.
En Tarifa pasan cosas muy especiales. Este viernes se inaugura un grito de arte, gastronomía, cine, música, talleres y solidaridad en la Cárcel Real y junto a la Puerta de Jerez, en Tarifa Tower. Un lujo, una de esas joyas que Tarifa te regala, en una demostración de la importancia de Tarifa en el mapa, incluso internacional.
En Tarifa pasan cosas muy especiales. Este viernes a las 17:00 h nace el I Festival de arte y cultura ucraniano de Tarifa. Una oportunidad en la puerta de tu casa para descubrir, compartir y disfrutar toda una cultura en una amalgama de cuadros, música, cine, sabores y techno, en una demostración de que Tarifa fuera de temporada mola mucho.
Un comentario
No veo mejor acción en beneficio tanto de Tarifa como de es país Ucrania, no se nos puede escapar a nadie la agresión sin sentido y cruel que supone -en pleno siglo XXI-,la guerra, -creó que estoy siendo demasiado benévolo-, el abuso de poder y la falta del más mínimo atisbo de humanidad que supone la agresión armada de Rusia contra ese gran país que es Ucrania.
Nadie nos podíamos imaginar ya hace más de dos años que Rusia y ese personaje de mirada indolente y actos -incluso en su vida personal- déspotas quien es V. Putin, iba a comenzar esa operación de destrucción masiva contra un país y unas pobres gentes que en sus rostros se reflejan ser lo mejor de la humanidad: los ucranianos, gentes que comparten la misma sangre ancestral que los que están destruyéndolos sistemáticamente.
Delante de nuestro televisor nos hemos acostumbrado (por desgracia) al espectáculo de la muerte, del sufrimiento, de la gran estupidez de la guerra contra Ucrania desde un país, Rusia, que enarbolaba de nuevo la bandera del comunismo (muchos tanques conducidos supongo por chavales con su mente devorada dirigidos a una muerte probable, llevando orgullosos esa bandera cuando iban al frente a matar a ciudadanos ucranianos) mezclado con un ridículo nacionalismo que incluso, en sus postulados marxistas puros, debería optar por la intercionalidad de la clase trabajadora y el pueblo, y ahora en pleno siglo XXI degenerados en un puñado de países como China, Corea del Norte y otros ejemplos de totalitarismos comunistas rancios y casposos con la gran e imperialista Rusia y su Putin a la cabeza, en una esperpéntica mezcla de imperialismo, comunismo, egocentrismo del dictador Putin – para finalizar esto-que amenaza con el uso del arma nuclear contra los países OTAN que podría vaticinar el inicio de la 3era – y definitiva en la infinita estupidez del ser humano- guerra Mundial.
Mi apoyo firme a todo apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano, y más con actos culturales como este; mi propuesta desde el anonimato de incluso la acción de hermandad de Tarifa con la capital de Ucrania, Kiev.