«Hércules anduvo por aquí»

Nuestra Foto del Día viene cargada de mitología e historia, a la par que de curiosidades que los locales de por aquí si conocemos (o no), pero que son impresionantes igualmente para todos.

Para empezar, en nuestra Foto se puede ver el Estrecho, con el Monte «Musa» en África, y el Peñón de Gibraltar en la otra orilla. Dos formaciones montañosas tan colosales, que según dice la leyenda, son las mismísimas torres de Hércules que aparecen en el Escudo de nuestra Andalucía.

Pero… Conozcamos algo más de los tres protagonistas de la Foto del Día de hoy…

Sabías Que El Estrecho de Gibraltar es un paso marítimo estratégico que conecta el océano Atlántico con el mar Mediterráneo. Se encuentra entre el extremo sur de la península ibérica y el norte de África. Con solo 14 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, es un importante paso para el comercio marítimo y una zona de tráfico intenso debido a su posición entre Europa y África.

Una curiosidad fascinante sobre el estrecho de Gibraltar es su papel en la migración de aves. Cada año, millones de aves migratorias cruzan este estrecho durante sus viajes estacionales entre Europa y África. Es uno de los puntos más importantes del mundo para la observación de aves migratorias, atrayendo a ornitólogos y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Además, el estrecho de Gibraltar es conocido por sus corrientes marinas variables y su historia rica en mitos y leyendas, que lo hacen aún más intrigante.

Y además…

Sabías Que El Peñón de Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en la entrada del mar Mediterráneo, en la península ibérica. Es famoso por su estratégica ubicación, su historia rica y variada, y su emblemático peñón de piedra caliza. Gibraltar ha sido objeto de disputa entre España y el Reino Unido durante siglos y sigue siendo un tema de controversia.
El Peñón de Gibraltar tiene una altura máxima de aproximadamente 426 metros sobre el nivel del mar. Su tamaño es de alrededor de 6.8 kilómetros cuadrados.

Una curiosidad interesante sobre el Peñón de Gibraltar es que es hogar de una población de monos barbary macaques, que son los únicos primates salvajes en Europa. Estos monos son una atracción turística popular y se les considera una especie protegida en Gibraltar. Según la leyenda, Gibraltar permanecerá bajo control británico mientras los monos sigan habitando el Peñón.

Y para terminar…

Sabías Que el Jebel Musa, también conocido como Monte Musa, es una montaña ubicada en el norte de Marruecos, cerca del estrecho de Gibraltar. Es famosa por su significado histórico y religioso, ya que se cree que es uno de los dos pilares de Hércules de la antigüedad.
Jebel Musa tiene una altitud de aproximadamente 850 metros (2,790 pies) sobre el nivel del mar.

Un dato curioso sobre Jebel Musa es que, según la leyenda, es uno de los dos pilares de Hércules, junto con el Peñón de Gibraltar al otro lado del estrecho. Estos pilares marcan el límite del mundo conocido en la antigüedad y simbolizan la separación entre Europa y África. Además, Jebel Musa es un lugar sagrado para varias religiones, lo que añade un aspecto espiritual a su atractivo.
La montaña es un destino popular para excursionistas y ofrece impresionantes vistas del estrecho y de la costa de España. Además, es un lugar sagrado para musulmanes, cristianos y judíos, con una mezquita y un santuario en la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

· Lo + Leído

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias