«Hércules anduvo por aquí»

Nuestra Foto del Día viene cargada de mitología e historia, a la par que de curiosidades que los locales de por aquí si conocemos (o no), pero que son impresionantes igualmente para todos.

Para empezar, en nuestra Foto se puede ver el Estrecho, con el Monte «Musa» en África, y el Peñón de Gibraltar en la otra orilla. Dos formaciones montañosas tan colosales, que según dice la leyenda, son las mismísimas torres de Hércules que aparecen en el Escudo de nuestra Andalucía.

Pero… Conozcamos algo más de los tres protagonistas de la Foto del Día de hoy…

Sabías Que El Estrecho de Gibraltar es un paso marítimo estratégico que conecta el océano Atlántico con el mar Mediterráneo. Se encuentra entre el extremo sur de la península ibérica y el norte de África. Con solo 14 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, es un importante paso para el comercio marítimo y una zona de tráfico intenso debido a su posición entre Europa y África.

Una curiosidad fascinante sobre el estrecho de Gibraltar es su papel en la migración de aves. Cada año, millones de aves migratorias cruzan este estrecho durante sus viajes estacionales entre Europa y África. Es uno de los puntos más importantes del mundo para la observación de aves migratorias, atrayendo a ornitólogos y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Además, el estrecho de Gibraltar es conocido por sus corrientes marinas variables y su historia rica en mitos y leyendas, que lo hacen aún más intrigante.

Y además…

Sabías Que El Peñón de Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en la entrada del mar Mediterráneo, en la península ibérica. Es famoso por su estratégica ubicación, su historia rica y variada, y su emblemático peñón de piedra caliza. Gibraltar ha sido objeto de disputa entre España y el Reino Unido durante siglos y sigue siendo un tema de controversia.
El Peñón de Gibraltar tiene una altura máxima de aproximadamente 426 metros sobre el nivel del mar. Su tamaño es de alrededor de 6.8 kilómetros cuadrados.

Una curiosidad interesante sobre el Peñón de Gibraltar es que es hogar de una población de monos barbary macaques, que son los únicos primates salvajes en Europa. Estos monos son una atracción turística popular y se les considera una especie protegida en Gibraltar. Según la leyenda, Gibraltar permanecerá bajo control británico mientras los monos sigan habitando el Peñón.

Y para terminar…

Sabías Que el Jebel Musa, también conocido como Monte Musa, es una montaña ubicada en el norte de Marruecos, cerca del estrecho de Gibraltar. Es famosa por su significado histórico y religioso, ya que se cree que es uno de los dos pilares de Hércules de la antigüedad.
Jebel Musa tiene una altitud de aproximadamente 850 metros (2,790 pies) sobre el nivel del mar.

Un dato curioso sobre Jebel Musa es que, según la leyenda, es uno de los dos pilares de Hércules, junto con el Peñón de Gibraltar al otro lado del estrecho. Estos pilares marcan el límite del mundo conocido en la antigüedad y simbolizan la separación entre Europa y África. Además, Jebel Musa es un lugar sagrado para varias religiones, lo que añade un aspecto espiritual a su atractivo.
La montaña es un destino popular para excursionistas y ofrece impresionantes vistas del estrecho y de la costa de España. Además, es un lugar sagrado para musulmanes, cristianos y judíos, con una mezquita y un santuario en la cima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

· Lo + Leído

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Puede que te interese
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias