El tarifeño David Miluy logra el oro en lanzamiento de jabalina en el Campeonato de Andalucía Máster

El deportista tarifeño David Miluy Ruiz perteneciente al Club Bahía de Algeciras, se impuso en la jornada del sábado pasado en Estepona, consiguiendo así la medalla de Oro de lanzamiento de jabalina en el Campeonato de Andalucía Máster en la categoría de más de 45 años, con un lanzamiento que alcanzó los 39,78 metros.

Miluy es un deportista que lleva toda su vida compaginando lo que más le gusta con sus estudios cuando más joven, y con su trabajo actualmente. Y es que David comenzó en el mundo del lanzamiento de jabalina con la edad de 13 años, compitiendo en equipos como el Club Chapín de Jerez, continuando con este deporte hasta los 30 años, cuando lo dejó para formar su familia y atender sus obligaciones.

Cabe recordar que David no tiene espónsores, que es un deportista de vocación y afición, y que su apoyo, además del de su familia y amigos, es el recibido por parte del Club al que pertenece.

Pero David Miluy no podía separarse de su gran afición deportiva con la jabalina, y tanto fue así, que a pesar de sufrir 4 hernias discales y dos operaciones, posteriormente regresó al mundo de la competición ya con las categorías de veteranos.

Tras su regreso a las pistas y a la competición, David Miluy logró conseguir varios triunfos como en 2017 que se proclamó campeón de Andalucía y quedó 3º en el Campeonato de España. Del mismo modo, en el año 2021 quedó 2º clasificado en el Campeonato Andaluz y de nuevo 3º de España.

    

Y al fin, ya en este 2024, David ha vuelto a subir a lo más alto del cajón quedando como decíamos, Campeón de Andalucía Máster de más de 45 años en lanzamiento de jabalina. Les dejamos con el video de su lanzamiento ganador que pueden ver en esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

«NO ESTÁ PAGADO»

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias