Un año de legislatura sobre la mesa con JORGE BENÍTEZ; «Cuento las cosas como son; pueden gustar más o gustar menos»

Segundo día de este ciclo que hemos denominado UN AÑO DE LEGISLATURA SOBRE LA MESA, y en esta ocasión es el turno del Primer Teniente Alcalde, Concejal de Seguridad ciudadana y Urbanismo, así como responsable de tráfico y movilidad urbana, y Presidente de Nuevos Aires Tarifa, Jorge Benítez.

Benítez nos cuenta los entresijos de este primer año de legislatura vistos desde su posición en el Ayuntamiento de Tarifa, comenzando por aquel relevo político que dicen inexistente, y como encontraron el consistorio a nivel organizativo y económico.

Hemos hablado con el edil de temas relevantes como la transparencia que les servía de eslogan durante su campaña, así el estado de las 400 viviendas de VPO que llevaban en su programa electoral, y sobre las 55 VPO´s que el PSOE apunta como viables, y las VPO´s que están gestionando para una pronta construcción. También ha tocado otros temas referentes a sus delegaciones, tales como apartamentos turísticos, expedientes de la oficina técnica, la construcción del «polémico» Camping de a Vega y el complejo «Las Piñas», las posibles soluciones para e Tubo Arco que se están estudiando y llevando a cabo, el servicio de socorrismo en las playas de Tarifa, o la Tasa Turística presentada mediante moción en dos ocasiones por Ganar Tarifa.

Del mismo modo, no hemos querido dejar pasar la ocasión para pedir explicaciones en persona a Benítez sobre temas que han suscitado una gran polémica popular, como son la «fiesta» que una Princesa Saudí realizó en la playa de Los Lances, y el reciente problema con el servicio de autobús urbano, o las diferencias con la plantilla de la Policía Local de Tarifa.

Benítez ha hablado también de la salud de la que goza la coalición PP-NAT en el Gobierno Local, y de las relaciones con las fuerzas políticas de la oposición. También nos ha dado su opinión sobre el tipo de fiscalización que desde el PSOE se está realizando, y las consecuencias que según Benítez, está trayendo a los funcionarios del Ayuntamiento.

Todo ésto y más, en una ENTREVISTA EXCLUSIVA dentro de este ciclo en el que ponemos a examen y valoración, UN AÑO DE LEGISLATURA SOBRE LA MESA.

Gracias al Primer Teniente Alcaide y Presidente de NAT, Jorge Benítez por su disposición y cordialidad durante la realización de esta entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Oleada de críticas a FAET tras su comunicado sobre las autocaravanas en Tarifa

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

· Lo + Leído

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

El Senado rechaza la moción que pedía potenciar el corredor ferroviario de la línea Madrid-Jaén y su conexión con el Puerto de Algeciras

El Senado recibe la propuesta de una Zona Económica Especial para el Campo de Gibraltar

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias