El PP critica que 4.000 militantes de IU decidan el futuro de Andalucía

 

TCAM/CNA. Pepe Contreras.-Rojas auguró que vamos a asistir a la investidura de dos presidentes, uno con el 70 por ciento y otro con el 30 por ciento, una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”.

 El portavoz popular señaló que 4.000 militantes de IU han decidido el futuro de ocho millones de andaluces cuando la mayoría pidió cambio en las urnas y dio la victoria al Partido Popular. Agregó que PSOE e IU están siguiendo un “patrón ya conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones con el criterio de cuál es el porcentaje y no cómo puede funcionar mejor el gobierno”.Afirmó que “se nos propone  un gobierno de bicefalia lento y burocrático” y señaló que con el pacto “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE”. “No hay contador a cero –advirtió- por mucho que quiera IU porque los tribunales no tienen contador a cero y la política tampoco”.Rojas aseguró que “la Junta ha ido mintiendo de forma escalonada sobre el asunto de los ERE y queda demostrado que el fraude afecta a varias consejerías y que había orquestado un sistema de reparto de dinero público apartado de la Intervención General y contrario a Derecho”.

Responsabilidades

Agregó que “no es un asunto del pasado como pretende el gobierno sino que estamos en la primera parte de la primera parte” y recordó que el actual director general de empleo está imputado en el caso. Además, señaló que la teoría del PSOE de que la responsabilidad estaba limitada a un directo general “ya no se sostiene”.Por todo ello, el portavoz popular manifestó que “Griñán debe comparecer de manera inmediata a dar explicaciones porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”.  Añadió que “el silencio de Griñán es clamoroso y tiene que dar explicaciones inmediata porque un miembro de su gobierno está en la cárcel.Por último, Rojas se refirió al manifiesto firmado por medio centenar de cargos orgánicos del PSOE, entre los que está el consejero de Justicia en funciones, Francisco Menacho, en el denominan ‘represaliado político’ al ex consejero Antonio Fernández, imputado y en prisión por resolución judicial.  “Más que una salida de tono –dijo- esto es un falta de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución, a la separación de poderes y a todos los andaluces”.Afirmó que el PSOE debe hacer rectificar y pedir disculpas a los firmantes del manifiesto, debe mostrar su respeto a la Justicia porque “las resoluciones judiciales se pueden compartir o no pero hay que acatarlas y respetarlas”.

Con el 30 por ciento del gobierno, IU va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE

·       Rojas: “vamos a asistir a una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”

·       “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE. No hay contador a cero”

·       “No es un asunto del pasado sino que estamos en la primera parte de la primera parte y la teoría de la responsabilidad limitada a un directo general ya no se sostiene”

·       “Griñán debe dar explicaciones de manera inmediata porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”

 

25. abril .2012.- El portavoz del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, afirmó hoy que “la alianza de perdedores va a suponer retroceso, derroche, falta de actividad y más burocracia para Andalucía” y advirtió que “con el 30 por ciento del gobierno, IU va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE y el pesadísimo equipaje del fraude de los ERE”.

Rojas auguró que vamos a asistir a la investidura de dos presidentes, uno con el 70 por ciento y otro con el 30 por ciento, una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”.

El portavoz popular señaló que 4.000 militantes de IU han decidido el futuro de ocho millones de andaluces cuando la mayoría pidió cambio en las urnas y dio la victoria al Partido Popular. Agregó que PSOE e IU están siguiendo un “patrón ya conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones con el criterio de cuál es el porcentaje y no cómo puede funcionar mejor el gobierno”.

Afirmó que “se nos propone  un gobierno de bicefalia lento y burocrático” y señaló que con el pacto “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE”. “No hay contador a cero –advirtió- por mucho que quiera IU porque los tribunales no tienen contador a cero y la política tampoco”.

Rojas aseguró que “la Junta ha ido mintiendo de forma escalonada sobre el asunto de los ERE y queda demostrado que el fraude afecta a varias consejerías y que había orquestado un sistema de reparto de dinero público apartado de la Intervención General y contrario a Derecho”.

Agregó que “no es un asunto del pasado como pretende el gobierno sino que estamos en la primera parte de la primera parte” y recordó que el actual director general de empleo está imputado en el caso. Además, señaló que la teoría del PSOE de que la responsabilidad estaba limitada a un directo general “ya no se sostiene”.

Por todo ello, el portavoz popular manifestó que “Griñán debe comparecer de manera inmediata a dar explicaciones porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”.  Añadió que “el silencio de Griñán es clamoroso y tiene que dar explicaciones inmediata porque un miembro de su gobierno está en la cárcel.

Por último, Rojas se refirió al manifiesto firmado por medio centenar de cargos orgánicos del PSOE, entre los que está el consejero de Justicia en funciones, Francisco Menacho, en el denominan ‘represaliado político’ al ex consejero Antonio Fernández, imputado y en prisión por resolución judicial.  “Más que una salida de tono –dijo- esto es un falta de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución, a la separación de poderes y a todos los andaluces”.

Afirmó que el PSOE debe hacer rectificar y pedir disculpas a los firmantes del manifiesto, debe mostrar su respeto a la Justicia porque “las resoluciones judiciales se pueden compartir o no pero hay que acatarlas y respetarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El FCAT lleva su experiencia en cine y transformación cultural hasta Puerto Rico

Levante, salitre y arena: cómo cuidar el coche cuando se vive en Tarifa

Detenida una mujer por robar 29.000 euros de la caja fuerte de una persona con la que compartía piso

Frente Amplio presenta en la provincia su candidatura y anuncia medidas para frenar los alquileres abusivos

El Campo de Gibraltar, un 60% por debajo de la media andaluza en inversión en transporte

Facinas se prepara para su IV Trail Sierra con 344 participantes y fiesta posterior

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

· Lo + Leído

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

Frente Amplio presenta en la provincia su candidatura y anuncia medidas para frenar los alquileres abusivos

¿Mentir es pecado?

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

El FCAT lleva su experiencia en cine y transformación cultural hasta Puerto Rico

¿De quién son las cámaras?

Puede que te interese
El patrimonio natural, la ornitología, la historia y las rutas de senderismo y bicicleta centran la promoción municipal en la World Travel Market. El Ayuntamiento aprovecha la cita para volver
Ser destino gastronómico tiene sus secretos....Un estudio científico identifica las temperaturas que acompañan a los atunes durante sus desplazamientos y sitúa las aguas del Estrecho y el golfo de Cádiz
Tarifa ofrece desde este viernes una variada programación de ocio y cultura con propuestas teatrales, música en directo, una recreación histórica y una jornada de recogida de residuos abierta a
El restaurante vasco de Bittor Arginzoniz se alza con el número uno de The World's 50 Best Restaurants. Su cocina a la brasa, con la chuleta de vaca vieja como
Los ejemplares, con un peso total de 300 kilos, estaban amarrados con cabos a una estructura portuaria y sumergidos para evitar los controles. El pescado ha sido entregado al Banco
La Osteria & Pizzeria celebrará el próximo 17 de noviembre una experiencia de Speed Dating con 18 participantes y un ambiente pensado para favorecer nuevas amistades y encuentros. Conocer gente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias