El PP critica que 4.000 militantes de IU decidan el futuro de Andalucía

 

TCAM/CNA. Pepe Contreras.-Rojas auguró que vamos a asistir a la investidura de dos presidentes, uno con el 70 por ciento y otro con el 30 por ciento, una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”.

 El portavoz popular señaló que 4.000 militantes de IU han decidido el futuro de ocho millones de andaluces cuando la mayoría pidió cambio en las urnas y dio la victoria al Partido Popular. Agregó que PSOE e IU están siguiendo un “patrón ya conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones con el criterio de cuál es el porcentaje y no cómo puede funcionar mejor el gobierno”.Afirmó que “se nos propone  un gobierno de bicefalia lento y burocrático” y señaló que con el pacto “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE”. “No hay contador a cero –advirtió- por mucho que quiera IU porque los tribunales no tienen contador a cero y la política tampoco”.Rojas aseguró que “la Junta ha ido mintiendo de forma escalonada sobre el asunto de los ERE y queda demostrado que el fraude afecta a varias consejerías y que había orquestado un sistema de reparto de dinero público apartado de la Intervención General y contrario a Derecho”.

Responsabilidades

Agregó que “no es un asunto del pasado como pretende el gobierno sino que estamos en la primera parte de la primera parte” y recordó que el actual director general de empleo está imputado en el caso. Además, señaló que la teoría del PSOE de que la responsabilidad estaba limitada a un directo general “ya no se sostiene”.Por todo ello, el portavoz popular manifestó que “Griñán debe comparecer de manera inmediata a dar explicaciones porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”.  Añadió que “el silencio de Griñán es clamoroso y tiene que dar explicaciones inmediata porque un miembro de su gobierno está en la cárcel.Por último, Rojas se refirió al manifiesto firmado por medio centenar de cargos orgánicos del PSOE, entre los que está el consejero de Justicia en funciones, Francisco Menacho, en el denominan ‘represaliado político’ al ex consejero Antonio Fernández, imputado y en prisión por resolución judicial.  “Más que una salida de tono –dijo- esto es un falta de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución, a la separación de poderes y a todos los andaluces”.Afirmó que el PSOE debe hacer rectificar y pedir disculpas a los firmantes del manifiesto, debe mostrar su respeto a la Justicia porque “las resoluciones judiciales se pueden compartir o no pero hay que acatarlas y respetarlas”.

Con el 30 por ciento del gobierno, IU va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE

·       Rojas: “vamos a asistir a una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”

·       “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE. No hay contador a cero”

·       “No es un asunto del pasado sino que estamos en la primera parte de la primera parte y la teoría de la responsabilidad limitada a un directo general ya no se sostiene”

·       “Griñán debe dar explicaciones de manera inmediata porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”

 

25. abril .2012.- El portavoz del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, afirmó hoy que “la alianza de perdedores va a suponer retroceso, derroche, falta de actividad y más burocracia para Andalucía” y advirtió que “con el 30 por ciento del gobierno, IU va a cargar con una pesada mochila de 30 años de abusos del PSOE y el pesadísimo equipaje del fraude de los ERE”.

Rojas auguró que vamos a asistir a la investidura de dos presidentes, uno con el 70 por ciento y otro con el 30 por ciento, una coinvestidura de dos perdedores mientras que quien ha ganado se queda en la oposición”.

El portavoz popular señaló que 4.000 militantes de IU han decidido el futuro de ocho millones de andaluces cuando la mayoría pidió cambio en las urnas y dio la victoria al Partido Popular. Agregó que PSOE e IU están siguiendo un “patrón ya conocido de reparto absolutamente partidario de las instituciones con el criterio de cuál es el porcentaje y no cómo puede funcionar mejor el gobierno”.

Afirmó que “se nos propone  un gobierno de bicefalia lento y burocrático” y señaló que con el pacto “IU convalida de la A a la Z la actuación del PSOE en el caso de los ERE”. “No hay contador a cero –advirtió- por mucho que quiera IU porque los tribunales no tienen contador a cero y la política tampoco”.

Rojas aseguró que “la Junta ha ido mintiendo de forma escalonada sobre el asunto de los ERE y queda demostrado que el fraude afecta a varias consejerías y que había orquestado un sistema de reparto de dinero público apartado de la Intervención General y contrario a Derecho”.

Agregó que “no es un asunto del pasado como pretende el gobierno sino que estamos en la primera parte de la primera parte” y recordó que el actual director general de empleo está imputado en el caso. Además, señaló que la teoría del PSOE de que la responsabilidad estaba limitada a un directo general “ya no se sostiene”.

Por todo ello, el portavoz popular manifestó que “Griñán debe comparecer de manera inmediata a dar explicaciones porque el fraude de los ERES está en su responsabilidad cuando fue consejero y ahora como presidente”.  Añadió que “el silencio de Griñán es clamoroso y tiene que dar explicaciones inmediata porque un miembro de su gobierno está en la cárcel.

Por último, Rojas se refirió al manifiesto firmado por medio centenar de cargos orgánicos del PSOE, entre los que está el consejero de Justicia en funciones, Francisco Menacho, en el denominan ‘represaliado político’ al ex consejero Antonio Fernández, imputado y en prisión por resolución judicial.  “Más que una salida de tono –dijo- esto es un falta de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución, a la separación de poderes y a todos los andaluces”.

Afirmó que el PSOE debe hacer rectificar y pedir disculpas a los firmantes del manifiesto, debe mostrar su respeto a la Justicia porque “las resoluciones judiciales se pueden compartir o no pero hay que acatarlas y respetarlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Verdemar reclama una evaluación urgente del impacto de los rellenos de Gibraltar en el Estrecho

ACOTA reclama más vigilancia sobre terrazas, ruido, aparcamientos y accesibilidad

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama una actuación urgente contra la pernocta ilegal en Los Carriles y Los Lances Norte

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

· Lo + Leído

Junio arranca con cambios en la N-340 y preocupación por el tráfico hacia Tarifa

Yoga, música, terapias y naturaleza en una nueva edición del Tarifa Spirit Festival

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

Puede que te interese
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
Te escribo desde la preocupación. También desde la impotencia. Y, sobre todo, desde el miedo. No porque haya ocurrido una tragedia. Todavía no. Te escribo precisamente porque seguimos teniendo la
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha anunciado la celebración de una jornada formativa gratuita y presencial dirigida a profesionales del alojamiento turístico, gestores de viviendas y apartamentos
Los próximos 5 y 6 de junio, Tarifa volverá a demostrar su carácter solidario participando en la Operación Kilo de Primavera impulsada por el Banco de Alimentos del Campo de
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias