Según VERDES Europa, Aqualia dice verdades a medias sobre los vertidos de la depuradora de Atlanterra

Verdes de Europa-Tarifa indica que, la Consejería de Salud y Consumo, en base a sus analíticas, ha decidido cerrar la playa, por lo cual las declaraciones de la empresa Aqualia indicando “que la depuradora de Atlanterra funcione correctamente y que cumple todos los parámetros legales de depuración establecidos en las normativas legales y que la empresa ha aumentado tanto los controles analíticos del agua saliente como desinfección de la misma”, no solo son superfluas, sino que sus declaraciones, opinan los ecologistas, pretenden confundir al público otorgando una sensación de seguridad.

La depuradora de Atlanterra, dicen, lleva un tratamiento “secundario”, cuando el tratamiento para aglomeraciones de más de 10.000 habitantes debe ser más riguroso y permitir la eliminación de nutrientes ( Nitrógeno total o Fósforo total) y entienden, que es imposible solventar con los análisis y limpieza que dice realizar Aqualia ante los parámetros establecidos.
La portavoz del grupo político, fuera del Ayuntamiento, manifiesta que, “los vecinos de Atlanterra en el 2017 y en el 2019 denunciaban el vertido de aguas en la playa de los Alemanes, agrediendo severamente al medio natural pudiendo ocasionar graves enfermedades a los usuarios». Pero, como siempre, las administraciones miraban para otro lado haciéndose culpables de un ECOCIDIO.

Recuerda además, que estas playas colindan con la Red Natura 2000. Hoy, en el 2024 seguimos igual y, Aqualia tirando balones fuera. Todos sabemos que las playas de Atlanterra no son las únicas afectadas y el primer pequeño paso a una normalidad ha comenzado. Pero, necesitamos más, necesitamos acciones contundentes de la administración judicial que viene archivando casi todo lo que tiene que ver con “medioambiente” y con ello, con la “salud humana”, afirman los ecologistas.

El grupo verde manifiesta la severa negligencia, desde hace más de 25 años, cuando “Ecologistas en acción” comenzaba a denunciar los vertidos en nuestras costas con las conocidas “Banderas Negras”. Peor aún es que, la Comisión Europea ante las denuncias realizadas, confiaba más en las “autoridades” de los países miembros, en lugar de tomar en serio a la ciudadanía, haciendo posible que los turistas que nos visitan se sientan seguros.

Advierte este grupo que, la pretensión de realizar un “emisario submarino”, como dicho por el Sr. Alcalde de Tarifa José Antonio Santos Perea podía haber sido una acción temporal en la década de los años 90`. En la actualidad, los estándares se vienen elevando cada vez más. Y, además, agregan, se olvida de las consecuencias que ocasionaría a la “Almadraba” de Zahara de los Atunes.

2 comentarios

  1. Si la noticia se refiere a la playa de Atlanterra, en este momento está abierta y por cierto, que estoy viendo un grupo de niños, jugando en la misma desembocadura del vertido.

  2. Si, efectivamente está abierta la zona de la desembocadura y se encuentra jugando niños, está claro que la prohibición de la Consejeria de Salud, no se respeta o existen insuficiente señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias