Paco González Cabaña, diputado del PSOE por Cádiz
TCAM-CÁDIZ/M.J.R.
El diputado del PSOE en el Congreso por Cádiz Francisco González Cabañas ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber batido «todos los récords» en sufrir el llamado «síndrome de la Moncloa» con la agenda reformista puesta en marcha desde su llegada al poder hace poco más de cuatro meses.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, Cabaña ha lamentado que los viernes se hayan convertido desde hace poco en «el día del terror», el día de la semana en que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anuncia las reformas que el Ejecutivo prevé poner en marcha y el día en que las familias ven cómo sus derechos van cayendo «como si los jugaran a la ruleta en el casino del Gobierno».
«Hasta hace poco los viernes eran días felices para la inmensa mayoría de los españoles, prólogo de un fin de semana de relax, de diversión o simplemente de estar con los tuyos, pero de un tiempo a esta parte nada es igual, parece que todos los viernes fueran viernes y trece», apunta.
Según insiste el parlamentario socialista, «nunca» la acción de gobierno fue «tan temida» y «nunca» la ciudadanía miraba «con tanta angustia el cielo de los viernes intentando adivinar qué males arrojarían cuando se abrieran de par en par una vez terminada la rueda de prensa del Consejo de Ministros».
Consejo de Ministros, prosigue, en el que ya no sólo acaban con «la ilusión del presente», sino que además anticipan las «desgracias» a medio y largo plazo, anunciando subidas de impuestos al consumo, «ese IVA que, como el IRPF, no iban a tocar».
Los españoles, rehenes del reformismo de Rajoy
«Y todavía Rajoy, que ha batido todos los récords en sufrir el llamado síndrome de la Moncloa, que apela a la vocación masoquista de los españoles, se atreve a decir, desde su burbuja congresual del PP madrileño, que la mayoría de los españoles quiere reformas aunque hay muchas que no les gustan. Oír para creer», afirma González Cabañas.
El socialista andaluz lamenta que Rajoy, que pretende que España se crea sus reformas de los viernes «cuando media Europa ha asumido que no sólo de reformas vive la economía», haya tomado a los españoles como «rehenes» de su reformismo estructural, «como escudos humanos de su fe europeista». «¡Qué tiempo tan feliz cuando los viernes eran sólo el principio del fin de semana! Que nos devuelvan nuestro calendario, que dejen de amenazarnos con el próximo viernes», concluye.