En nota de prensa recibida en la tarde de ayer, el grupo político Nuevos Aires Tarifa ha informado de que «En el día de hoy, el equipo de gobierno (NAT-PP), ha tomado la decisión de hacer un paréntesis en el proceso de aprobación del borrador del convenio sobre el frente litoral del núcleo urbano principal de Tarifa.»
Según los de NAT, esta decisión la ha provocado la situación de crispación y alarma social generada por el PSOE, Ganar Tarifa y determinadas plataformas, algunas de ellas encabezadas por propios miembros de sendos partidos.
«En un claro gesto de responsabilidad, Nuevos Aires Tarifa ha tomado esta decisión con la única intención de calmar los ánimos entre nuestros conciudadanos, paralizando el procedimiento en su fase de exposición pública, para en un futuro volver a retomarlo, porque estamos convencidos de que es un proyecto importante y necesario para el futuro de Tarifa.», refieren los localistas.
Del mismo modo, afirman que «Nos podemos sentir satisfechos porque hemos conseguido abrir a la ciudadanía al debate de cómo desarrollar una nueva Tarifa. Es de sabios saber rectificar, a la vez que, no es menos cierto, que tan solo se equivocan los que hacen, los que trabajan y los que toman decisiones y, para eso hemos venido, para tomar decisiones y entre todos construir la Tarifa con la que siempre soñamos vivir.»
«Llevamos años en la más absoluta inamovilidad, carentes de proyectos y enfrentados a un futuro incierto. Tarifa necesita gente valiente, con ideas y que al menos nos presente un dibujo, unos trazos sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad.
Y por supuesto que Tarifa no se vende, pero Tarifa se mejora.», concluyen los de Benítez.