Tarifa y el Folk, homenajean al artista tarifeño Manuel Reiné

En el Rincón de Yesca, un 7 marzo 1933, venía al mundo el que sería el pintor y escultor tarifeño por excelencia, Manuel Reiné Jiménez.
Desde joven demostró unas cualidades innatas y una disposición especial para las Artes Plásticas que vería completadas en 1952 con los estudios que realizó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid. Más tarde accedió por concurso-oposición al cuerpo de Profesores de Bachillerato, siendo posteriormente catedrático de Dibujo en nuestra ciudad.
Pero sobre todo, conocemos a Manuel Reiné por su producción artística que a lo largo de su vida ha ido desarrollando. Parte de su obra ha entregado de manera desinteresada a nuestro pueblo para el disfrute de los tarifeños.
En la tarde de ayer, con motivo del inicio de la IV Edición del Festival «Tarifa Folk», la música y la ciudad se unieron para homenajear a este renombrado artista que nos deja un legado para la eternidad.
Tal y como informan desde el gabinete de prensa del Consistorio, fue Carmen Tizón la encargada de abrir el certamen y de conducir este primer gesto en el que se agradecía al autor de tantas obras su entrega y dedicación a todos los tarifeños y tarifeñas. Fue una de sus hijas quien recibió de manos del Alcalde, José Antonio Santos, la placa donde ya consta y permanece el cariño de todos hacia su persona.
Como ya se contó, la recreación de una pintura del artista es lo que ilustra este año el festival. Una característica imagen de la almadraba que tanta cultura representa para esta zona del Estrecho de Gibraltar.
La noche continuó con la actuación de Los Malagatos, tal y como publicamos en noticia de hoy, legendarios malagueños que siguen recorriendo escenarios y cautivando al público con sus genuinas letras, las que manifiestan la riqueza identitaria de la provincia malagueña y de Andalucía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

TOÑI, la Orca matriarca bisabuela llegó hoy con marcas…¿le han disparado?

Puede que te interese
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias