Tarifa´s Wildlife Festival será del 1 al 3 de noviembre

Del 1 al 3 de noviembre, Tarifa quiere ser un referente para el turismo ornitológico, con la naturaleza y el patrimonio cultural como singularidades. Es el objetivo del “Tarifa´s Wildlife Festival”, una propuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa que echa a andar con el objetivo de divulgar y acercar el fenómeno de la observación a todos los públicos.


Con expositores anclados en el paseo de la Alameda, la agenda del festival de aves se moverá por distintos escenarios como la Isla de Tarifa, la zona de la Janda, Baelo Claudia o el casco histórico, en clave natural y cultural.
Tres días para poner el foco en la divulgación de la ornitología y acercar a través de excursiones guiadas por especialistas, conferencias, exposiciones y concursos escolares el potencial y la realidad de un subsector del turismo que tiene en Tarifa un escenario único y privilegiado. Así lo remarcaba Beltrán Ceballos de la empresa “Plegadis S.L.” encargada de desarrollar el Festival. Junto a José Luis Caballero compartían hoy la presentación de un evento que ha reunido el trabajo de los técnicos del Observatorio de Cazalla y de la propia delegación.
La actividad se centrará en el paseo de la Alameda donde habrá oportunidad de visitar diferentes expositores con oferta pública y privada de la ornitología en la zona de Tarifa, la provincia de Cádiz y Andalucía. También se contará con actividades infantiles, mañana y tarde para llegar al público familiar.
El evento tiene web propia; www.tarifawf.com desde la que se puede conocer toda la programación actualizada.
El festival de aves llega con una agenda de actividades que ponen el acento en la divulgación de la naturaleza, el patrimonio cultural y el etnográfico. Junto a las rutas para el avistamiento de la migración de aves y cetáceos, no faltarán la visita guiada por espacios culturales como Baelo Claudia, la Isla y otros.
Así lo apuntaba el concejal de Turismo que enmarcaba además el origen de esta propuesta. Se trata de dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno actual de relanzar el nombre de Tarifa y el Estrecho en el panorama de las ferias del sector.
Para el Ayuntamiento de Tarifa se trata de dar un paso más en la promoción del turismo ornitológico. Tarifa es un enclave excepcional para la observación de aves y de cetáceos, y como municipio enclavado entre dos parques naturales y paso obligado en las rutas migratorias tiene que tener un espacio divulgativo de esta realidad. Así lo remarcaba el Alcalde y apuntaba además al dinamismo que quiere reportar un evento que se traduce en actividad para Tarifa.
Desarrollado por la firma “Plegadis” cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Además colaboran en su primera edición la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

La nueva macroplanta de atún en Marruecos impulsada por España, genera inquietud en el sector conservero tradicional de Tarifa

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

· Lo + Leído

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Puede que te interese
La colecta se desarrollará en horario de 17:30 a 21:30 horas, un tramo pensado para facilitar la participación de los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la organización recuerdan
La campaña de concienciación ambiental “Este marrón vale la pena”, promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública ARCGISA, intensifica su actividad en Tarifa
El municipio será uno de los beneficiarios de las obras de emergencia aprobadas por la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico dentro de un plan que contempla actuaciones en varias localidades
Tres días para poner el foco en la divulgación de la ornitología y acercar a través de excursiones guiadas por especialistas, conferencias, exposiciones y concursos escolares el potencial y la
El jurado ha reconocido el trabajo de varias agrupaciones destacadas por la calidad de sus letras, interpretaciones y puesta en escena, repartiendo los premios entre chirigotas y comparsas que han
Tres días para poner el foco en la divulgación de la ornitología y acercar a través de excursiones guiadas por especialistas, conferencias, exposiciones y concursos escolares el potencial y la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias