Los abogados celebran que la Junta «priorice» la Justicia con Emilio Llera

TCAM – ANDALUCÍA / D.C.     

 

El portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Joaquín Gallardo, ha calificado este sábado de «buena noticia» que, «por primera vez, el Gobierno andaluz priorice la Justicia» al crear una consejería que «lleva su nombre en primer término» y que, en su opinión, «se ocupará primordialmente de ese servicio público esencial que tantas carencias padece en Andalucía y en el resto de España» y estará en manos de un profesional «con acreditada solvencia», como a su juicio es Emilio de Llera Suárez-Bárcena.

Con esta decisión, según ha afirmado Gallardo, el Ejecutivo andaluz ha accedido a uno de los pedimentos que el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados formuló al PSOE-A en un encuentro mantenido durante la campaña electoral de los pasados comicios autonómicos del 25 de marzo.

Además, el también decano del Colegio de Abogados de Sevilla ha tildado de «acierto» el nombramiento del fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla Emilio de Llera como nuevo consejero de Justicia e Interior, ya que, en su opinión, se trata de «un profesional serio y responsable que conoce perfectamente desde dentro las carencias de la Justicia y que, a buen seguro, aportará su valiosa experiencia para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la actual coyuntura económica, que afecta también a la Justicia en todo el territorio andaluz».

Tras felicitar, en nombre del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, que agrupa a los once colegios de abogados existentes en la comunidad; los de las ocho capitales andaluzas y los de Jerez de la Frontera (Cádiz), Lucena (Córdoba) y Antequera (Málaga), Gallardo ha querido expresar la «satisfacción» que supone para esta organización la «sensibilidad» demostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, al «designar como titular del departamento de Justicia a un profesional con acreditada solvencia y conocedora de la realidad judicial andaluza».

Por último, el portavoz de los abogados andaluces ha querido trasladar ya la «colaboración institucional» de este colectivo al nuevo consejero, para que «entre todos podamos rentabilizar de la mejor manera posible los escasos recursos económicos disponibles en la actual situación de crisis sin que ello suponga dificultar o impedir el acceso a la Justicia de los andaluces, y muy especialmente de aquellas personas que, viviendo en Andalucía, padecen graves carencias económicas y han de hacer valer sus derechos en los juzgados y tribunales», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

El tesoro romano de Tarifa renace: Baelo Claudia reabre su museo tras una profunda transformación

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

¿Qué miran?

· Lo + Leído

Mercedes Colombo y Javier Ros repiten al frente de la Junta en Cádiz y el Campo de Gibraltar

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

Puede que te interese
El Ayuntamiento lamenta la decisión y denuncia que la prohibición perjudica al turismo, la cultura y la imagen del municipio. Las visitas guiadas a la Isla de Tarifa no podrán
Una infraestructura de primer nivel permanece sin estrenar mientras la ciudad sigue sufriendo una de sus mayores carencias: el aparcamiento Hay historias que cuesta explicar. Y después está la del
Asegura que escuchó gritos y cristales rotos, llamó al teléfono de la policía y acudió incluso a dependencias policiales, pero afirma que ningún agente llegó a personarse durante la noche.
Triste es decirlo, pero el producto mejor elaborado por el capitalismo es el pobre de derecha. A pesar de que sus políticas económicas suelen ir en contra de sus intereses
La Federación Gaditana garantiza la participación de la UD Tarifa y Tarifa Football Academy mientras se renueva el césped del estadio municipal, cuya reapertura se prevé para octubre La próxima
La Junta reabre el museo de Baelo Claudia con un nuevo recorrido expositivo que incorpora los grandes hallazgos de las dos últimas décadas La remodelación, con una inversión cercana a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias