Las defunciones superaron a los nacimientos en la provincia durante el primer trimestre de 2024

El crecimiento natural de la población –la diferencia entre los nacimientos y las defunciones– ha sido negativo en la provincia de Cádiz al producirse 1.113 muertes más que nacimientos en el primer trimestre de 2024, según datos provisionales de las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press.

En concreto, durante el citado trimestre se han registrado un total de 2.996 fallecimientos y 1.883 nacimientos en la provincia gaditana, cifras que suponen, respecto al mismo trimestre de 2023, descensos tanto en nacimientos como en defunciones, cuando se dieron 1.941 y 3.080, respectivamente.

En este trimestre se produjeron 1.855 partos de los que 30 fueron partos múltiples, en concreto, dobles. Estos partos dieron lugar a 1.883 nacimientos (nacidos vivos) y solo dos casos por muerte fetal tardía. Además, algo más de la mitad fueron niños (947) y el resto, niñas (936). En cuanto al estado civil de las madres, hasta 1.115 de los nacimientos correspondieron a madres no casadas y 743 nuevos bebés llegaron de madres casadas.

Los nacimientos en los que algún progenitor era extranjero fueron 124 y en 1.583 casos ambos padres eran de nacionalidad española.

Sobre la edad de las madres gaditanas en el momento del parto, en 1.110 nacimientos éstas tenían entre 30 y 39 años y solo dos partos fueron de madres menores de 15 años en la provincia durante ese primer trimestre de 2024.

En cuanto a las defunciones, de las 2.996 registradas en los tres primeros meses del año, 1.524 de estas muertes fueron hombres y 1.472, mujeres. Las edades más frecuentes de los fallecimientos se dieron entre personas de 85 a 89 años (558), habiendo 23 muertes de mayores de 100 años y ocho de menores de nueve años.

La provincia registró además 55 defunciones de extranjeros, frente a las 2.941 de personas de nacionalidad española, y en 897 casos estas fueron de viudas, un estado civil que se dio en 1.190 fallecimientos. Además, en este trimestre murieron 1.161 personas casadas y 409 solteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

· Lo + Leído

La vivienda motora de desigualdad. Por: Ángel Luis Jiménez

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Zahara de los Atunes calienta motores con la cata a ciegas de la XVI Ruta del Atún

Puede que te interese
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, que contemplan unos ingresos de 40.954.000 euros y unos gastos de 39.955.000 euros. Estas cifras
Pese a ser interceptado poco después, el conductor volvió a desobedecer a los agentes y continuó su fuga por la autovía A-7 en dirección a Algeciras. Ante la gravedad de
A partir de ahí, agentes del Grupo Delta iniciaron en marzo una investigación sobre 405 personas extranjeras que habían solicitado su empadronamiento. Los resultados han sido reveladores: 187 de ellas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias