El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que desde el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 09,00 horas se realizará el corte total del tráfico en el viaducto en el que confluyen la A-7 y la A-340 (Los Pastores) ubicado sobre la glorieta Los Pastores-Saladillo en el término municipal de Algeciras en la provincia de Cádiz. Estas afectaciones se mantendrán previsiblemente hasta junio de 2025.
Esta afección al tráfico se produce debido a las obras de duplicación de la carretera N-350 y de acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras (carreteras N-350, N-340 y A-7), que cuentan con un presupuesto vigente de 50,3 millones de euros (IVA incluido), y se financian a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como ha indicado el Ministerio en una nota.
Las afectaciones al tráfico estaban previstas para este pasado lunes 11 de noviembre, aunque no se llegaron a implantar por haber adoptado esta otra configuración que es, según el Ministerio, «más beneficiosa» para la circulación del tráfico y que reduce la magnitud de la afectación.
Adicionalmente, se producirán afectaciones puntuales el viernes 22 de noviembre a partir de las 21,00 horas y hasta el domingo 25 de noviembre por la demolición del vano 1 de la estructura de la glorieta. De esta manera, el tráfico bajo el vano que se demuele se desviará hacia el enlace situado en el kilómetro 1.121 de la A-7.
Además, desde el viernes 29 de noviembre a partir de las 21,00 horas hasta el domingo 2 de diciembre se llevará a cabo la demolición del vano 2 de la estructura de la glorieta. El tráfico bajo el vano que se demuele se desviará hacia la glorieta de Los Pastores situada en la N-340.
Durante las afectaciones, se llevará a cabo la demolición del tramo que da continuidad a la A-7 hacia la N-340 sin pasar por la glorieta de Los Pastores-Saladillo, incluyendo la estructura de la glorieta y los terraplenes de acceso. Posteriormente, se ejecutará la nueva estructura prevista en el proyecto que reemplazará a la actual.