Durante el mediodía de ayer se mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Tarifa entre representantes de los diferentes grupos políticos de Corporación Municipal y trabajadores de la naviera DFDS/FRS.
Ediles del equipo de gobierno, con el alcalde José Antonio Santos al frente y portavoces de los grupos de la oposición se han dado cita con los representantes de los trabajadores de la naviera afincada en Tarifa, entre ellos comité de empresa y el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano.
Sobre la mesa se ha planteado la preocupación e incertidumbre expresada por los trabajadores ante la evolución del concurso de adjudicación de la línea marítima Tarifa–Tánger, todavía en estudio y no resuelto.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha recabado de primera mano la preocupación y sentir de la plantilla de trabajadores. Todos los grupos han mostrado su apoyo al mantenimiento y defensa de los puestos de trabajo.
Un comentario
Buenos dias,
¿Que se respeten y se mantengan los puestos de trabajo?, en eso vamos a estar de acuerdo todos siempre, pero puestos a elegir y ante un concurso de adjudicación libre entre empresas lo que quiero decir aquí es que:
– DFDS se fundó en 1866 y tiene su sede y cotiza en Copenhague (Dinamarca).
– Balearia fue fundada en 1998 ,y cuenta con sede en Dénia, Alicante (España).
Balearia ha puesto sobre la mesa una propuesta que incluye la construcción de dos ferries eléctricos y la adaptación de los dos puertos implicados para cargar las baterías.
En total, estaría invirtiendo 135 millones de euros.
Esta es la ley del libre mercado.
Saludos