Renfe pone en servicio el Alvia S-730 para la Algeciras-Madrid

Estos trenes, apuntan, ‘mejorarán la fiabilidad, el confort y la experiencia de viaje’.  Renfe ha anunciado que renueva el material del actual servicio Intercity Algeciras-Madrid con trenes de la serie 730 y comercializados como producto Alvia a partir del 15 de diciembre. Asimismo, ha señalado que con esta incorporación de material se añaden 700 plazas semanales y la oferta total de plazas ascenderá a un total de 3.700 semanales, al tiempo que ofrece «mayor confort y fiabilidad al servicio».

En una nota, Renfe ha indicado que desde ese domingo los dos trenes diarios y directos Algeciras-Madrid, uno por sentido, se prestarán con unidades S-730, sustituyendo a los Talgo VI. Además de ampliar la oferta de plazas, los trenes de la serie 730 «mejorarán la fiabilidad, el confort y la experiencia de viaje de los clientes», ha añadido.

La compañía ha explicado que además de la renovación de material, que comportará un ahorro del tiempo de viaje de hasta 44 minutos respecto al actual, pasando de 6 horas y 12 minutos a 5 horas 28 minutos, modificará los horarios actuales de estos servicios. Así, los nuevos horarios tendrán salida de Algeciras a las 15,52h y desde Madrid a las 8,05 de la mañana.

Los dos trenes diarios de esta relación tendrán paradas intermedias en San Roque, Ronda, Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Renfe ha explicado que los trenes Alvia S-730 disponen de 216 plazas en Clase Turista, 46 plazas en clase Preferente (una de ellas para PMR) y un coche cafetería. Asimismo, ha indicado que los trenes de la serie 730 son híbridos, con tecnología de tracción diésel y eléctrica, lo que permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar ya que cuenta con un sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (alta velocidad) como por vías de ancho convencional.

Finalmente, ha indicado que pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y 220 km/h en vía convencional electrificada, mientras que la velocidad máxima para vía convencional sin electrificar es de 180 km/h. Los sistemas de señalización que incorpora (Ertms, LZB, y Asfa Digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española y completan el cuadro técnico de uno de los trenes de alta velocidad más versátiles del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Puede que te interese
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias