El índice de precios hoteleros en Cádiz se situó en 115 euros en octubre de 2024, a la cola de Andalucía

Tarifa, Conil y Barbate, con 101,08 euros, 94,09 euros y 87,39 euros, respectivamente, son otros puntos turísticos de la provincia que aparecen en el ranking andaluz.

El índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó en octubre de 2024 en los 115,29 euros, apenas un 0,87% más respecto al mismo mes del año anterior, unos datos que la colocan en la penúltima posición andaluza, superando únicamente a Jaén, y casi 30 euros por debajo de la media de la comunidad autónoma, fijada en 143,24 euros.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– ha experimentado un descenso en octubre respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en una tasa interanual en un 2,85% menos, con un ingreso por habitación de 58,27 euros, la quinta de Andalucía, al ser superada por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, éstas se fijaron en 91,16 euros, situando a esta provincia también como la quinta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero estando por detrás las mismas provincias ya citadas, y con un descenso del 2,44% respecto a octubre de 2023.

Por puntos turísticos, Cádiz capital aparece entre los diez primeros a nivel andaluz en la medida de ingresos por habitación disponible, en concreto, en el puesto número nueve, con 87,04 euros en esta categoría, un 24,34% más que en 2023. Chiclana también forma parte de este ranking con 77,57 euros, un 16,37% menos que en octubre del año pasado.

Jerez, Conil y Tarifa también están reflejados en este listado de puntos turísticos con un ingreso por habitación disponible de 57,33 euros, 54,16 euros y 53,62 euros, respectivamente.

En lo que respecta a la tarifa media diaria de los puntos turísticos, Cádiz capital lidera el ranking de municipios gaditanos en la lista andaluza, situándose en la sexta posición con 116,10 euros, un 10,81% más que en octubre de 2023. La siguiente localidad es Chiclana, en la posición 11 de la lista, con 103,79 euros, una caída del 9,48% en su tasa interanual.

Tarifa, Conil y Barbate, con 101,08 euros, 94,09 euros y 87,39 euros, respectivamente, son otros puntos turísticos de la provincia que aparecen en el ranking andaluz.

Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en octubre unos ingresos por habitación disponible de 60,42 euros, la segunda más alta de la comunidad autónoma, a pesar de disminuir un 3,53% este dato. En cuanto a la tarifa media diaria, esta zona ha registrado un coste de 94,14 euros, un 2,69% menos que en el mismo mes de 2023, unos datos que la sitúan en la segunda posición a nivel andaluz, superada por la Costa del Sol de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

Baelo Claudia invita a recorrer la Ruta de las Canteras en una visita guiada entre historia y naturaleza

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

Tarifa presenta su agenda Otoño Cultural 2026 con la comedia como gran protagonista

Un pisito de 532.900 euros y una pregunta: ¿dónde queda el hijo de Tarifa? Por Un hijo de Tarifa

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

· Lo + Leído

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

Nuestros iconos necesitan respeto

Reclaman una evaluación conjunta de carreteras, accesos y puerto en Tarifa

Dos bolas de fuego sorprenden durante dos noches consecutivas sobre el entorno del Estrecho

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

Puede que te interese
os ecologistas cuestionan la ubicación de la planta de almacenamiento energético y reclaman explicaciones por el cambio de criterio de dos informes territoriales desfavorables a uno favorable El proyecto de
El Levante ya tiene su propia pieza audiovisual. El fotógrafo y cineasta Ben Welsh, convertido ya en uno de los grandes embajadores cinematográficos de Tarifa, acaba de realizar una nueva
La ruptura llega tras año y medio de alianza y después de la salida de Jorge Benítez y Celia Rico del proyecto provincial El escenario político de Tarifa de cara
El Ayuntamiento presenta el análisis del Perfil de Salud Local, que estudia indicadores del municipio entre 2019 y 2023 y detecta carencias en prevención y atención a enfermedades crónicas Tarifa
El PSOE denuncia 45 vacantes en las escuelas infantiles públicas del Campo de Gibraltar y reclama a la Junta su cobertura urgente. La situación de las escuelas infantiles públicas vuelve
Hay imágenes que deberían avergonzarnos. No porque sean extraordinarias, sino precisamente porque revelan hasta dónde hemos llegado. Ayer, Maricarmen, una mujer de 87 años que llevaba más de siete décadas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias