Su hamburguesita, mezcla de carrillera con presa ibérica, ha gustado al público y al jurado profesional. Además, esta receta también se ha hecho con el Premio al Sabor, mientras que el establecimiento ha conseguido igualmente el Premio Simpatía.
Pero hay otros ganadores de esta ruta de invierno. Estos son el Waikiki y Casa Babel, en el segundo y tercer puesto respectivamente según la clasificación del jurado profesional. El jurado popular, por su parte, ha escogido la receta del Waikiki en segundo lugar y la del Balneario en tercer puesto.
Y los premios en metálico, los 300 euros a tres consumidores que entraron en sorteo por cumplimentar su “tapaporte” han sido para los ciudadanos Rosina Ballesteros, Alfredo Hernández Carrero y Guillermo Castilla Morilla. Estos son los agraciados doblemente, es decir, por degustar la ruta y por su buena suerte en la cita.
Pero la organización ha valorado también esta décimo primera cita, siendo casi 350 kilos de carne los consumidos en esta ocasión, y un total de 5 mil 481 las tapas vendidas por el total de 13 restaurantes participantes en la cita.
El presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro, ha agradecido la implicación demostrada de todos los participantes. Castro ha destacado la buena organización y la fluidez con la que se ha desarrollado la ruta en esta edición. Por su parte, el concejal de Turismo, Nacho Trujillo, se sigue posicionando como un claro defensor de estas citas que han dado relieve al turismo gastronómico de la ciudad y han hecho que el arte culinario sea otra referencia más en Tarifa. Trujillo ha hablado de las dificultades que sortean aquellos que apuestan por participar y por eso les agradece el esfuerce. Anima al resto a que participen y disfruten de iniciativas que llaman mucho la atención del público.
Las concejalas Rocío García y Mercedes Triviño han estado en el acto haciendo entrega de los trofeos. También han participado en la entrega de premios las técnicos Lucía Jiménez y María Jesús Vargas.