Los fallecidos en las carreteras de la provincia descendieron un 14% en 2024

El número de personas que fallecieron en accidentes de tráfico en la provincia de Cádiz descendió un 14% en 2024 respecto al año anterior, al registrarse según datos provisionales de la accidentabilidad en carretera un total de 19 muertes, tres menos que en 2023.

Así se ha constatado en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación en Cádiz que ha presidido la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y a la que ha asistido la jefa provincial de Tráfico de Cádiz, Ana Belén Cobos, y representantes de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Administración Local, ha informado Subdelegación en una nota.

Entre los diferentes temas a tratar se han presentado las cifras de accidentabilidad en la provincia de Cádiz, analizándose su evolución y las principales variaciones dadas entre los años 2020 y 2023, con datos ya consolidados de accidentes a 30 días, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Además, se han dado a conocer diferentes medidas contra la siniestralidad promovidas desde la Dirección General de Tráfico, alineadas con la Estrategia de Seguridad Vial 2030 de la DGT.

Accidentalidad en la provincia de Cádiz
Subdelegación ha detallado que las principales cifras, con datos ya consolidados, de accidentes 2023 en la provincia de Cádiz informan de 25 fallecidos en zona interurbana, lo que supuso tres personas más que en 2022, un 12% más, y 17 fallecidos en zona urbana, uno más que en 2022, lo que indica un 6% más.

Respecto a los datos de 2024, los datos provisionales de la accidentabilidad en carretera establece un descenso del 14% en el número de fallecidos, al haber 19 en 2024, hasta tres fallecidos menos que en 2023.

En relación con las características de los accidentes con presencia de fallecidos, se ha destacado que el 31,5% de los fallecidos tuvieron lugar tras accidentes en autopistas y autovías, siendo las salidas de vía el tipo de accidente presente en el 35% de los accidentes mortales. Atendiendo a los factores concurrentes presentes en los mismos, la distracción sigue siendo el factor más destacado, estando presente en más del 40% de los accidentes mortales.

Los datos provisionales en zona urbana del pasado año informan de un descenso del 13% en el número de fallecidos, 14 en 2024, dos fallecidos menos que en 2023, siendo Jerez el municipio que más fallecidos ha registrado en 2024, al contar cuatro muertos.

No obstante, se ha subrayado la reducción en más de un 33% en los peatones fallecidos en el período 2024/2023.

De manera complementaria se han abordado la puesta en marcha y evaluación de medidas de mejora de la seguridad vial en la provincia. Del análisis realizado, y dado el incremento de fallecidos en autopistas y autovías de Cádiz, se ha determinado que es «prioritario redistribuir el esfuerzo de vigilancia» que realiza la ATGC entre la carretera convencional y las autovías y autopistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

· Lo + Leído

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

¿Qué amor vende Tarifa?

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

El PP de Tarifa entra en campaña defendiendo la gestión eficaz como modelo

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

Puede que te interese
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el
El odio viejísimo, pero muy trabajado, goza de muy buena salud. Podría parecer una pasión simple y visceral, pero procede de nuestras heridas más hondas. Hoy el odio y la
Este crecimiento se distribuye en el conjunto de nuestras plataformas —Facebook, Instagram, TikTok y YouTube— donde ya son más de 5.000 nuevos seguidores los que se han sumado en este
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias