Los fallecidos en las carreteras de la provincia descendieron un 14% en 2024

El número de personas que fallecieron en accidentes de tráfico en la provincia de Cádiz descendió un 14% en 2024 respecto al año anterior, al registrarse según datos provisionales de la accidentabilidad en carretera un total de 19 muertes, tres menos que en 2023.

Así se ha constatado en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la Circulación en Cádiz que ha presidido la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y a la que ha asistido la jefa provincial de Tráfico de Cádiz, Ana Belén Cobos, y representantes de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Administración Local, ha informado Subdelegación en una nota.

Entre los diferentes temas a tratar se han presentado las cifras de accidentabilidad en la provincia de Cádiz, analizándose su evolución y las principales variaciones dadas entre los años 2020 y 2023, con datos ya consolidados de accidentes a 30 días, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Además, se han dado a conocer diferentes medidas contra la siniestralidad promovidas desde la Dirección General de Tráfico, alineadas con la Estrategia de Seguridad Vial 2030 de la DGT.

Accidentalidad en la provincia de Cádiz
Subdelegación ha detallado que las principales cifras, con datos ya consolidados, de accidentes 2023 en la provincia de Cádiz informan de 25 fallecidos en zona interurbana, lo que supuso tres personas más que en 2022, un 12% más, y 17 fallecidos en zona urbana, uno más que en 2022, lo que indica un 6% más.

Respecto a los datos de 2024, los datos provisionales de la accidentabilidad en carretera establece un descenso del 14% en el número de fallecidos, al haber 19 en 2024, hasta tres fallecidos menos que en 2023.

En relación con las características de los accidentes con presencia de fallecidos, se ha destacado que el 31,5% de los fallecidos tuvieron lugar tras accidentes en autopistas y autovías, siendo las salidas de vía el tipo de accidente presente en el 35% de los accidentes mortales. Atendiendo a los factores concurrentes presentes en los mismos, la distracción sigue siendo el factor más destacado, estando presente en más del 40% de los accidentes mortales.

Los datos provisionales en zona urbana del pasado año informan de un descenso del 13% en el número de fallecidos, 14 en 2024, dos fallecidos menos que en 2023, siendo Jerez el municipio que más fallecidos ha registrado en 2024, al contar cuatro muertos.

No obstante, se ha subrayado la reducción en más de un 33% en los peatones fallecidos en el período 2024/2023.

De manera complementaria se han abordado la puesta en marcha y evaluación de medidas de mejora de la seguridad vial en la provincia. Del análisis realizado, y dado el incremento de fallecidos en autopistas y autovías de Cádiz, se ha determinado que es «prioritario redistribuir el esfuerzo de vigilancia» que realiza la ATGC entre la carretera convencional y las autovías y autopistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La redacción del proyecto de la depuradora de Atlanterra estará lista en un año

Vecinos, usuarios y clubes convocan a Tarifa este sábado a las 11:00 horas para manifestarse

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

· Lo + Leído

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

Puede que te interese
La Plaza de Toros de Tarifa acogerá el próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, una corrida de toros organizada por San Roque Eventos con la
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias