El PP «tumba» en el Congreso las enmiendas del PSOE sobre los BAM

TCAM-MADRID/M.J.R.

La diputada socialista gaditana y portavoz adjunta, Mamen Sánchez, ha criticado a través de una nota de prensa la actitud «prepotente» del PP en el Congreso, después de que el partido de Mariano Rajoy haya rechazado todas las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por los diputados socialistas por la provincia de Cádiz.

Las enmiendas tenían como objetivo minimizar los efectos negativos de unas cuentas que son «claramente restrictivas para la provincia ya que bajan un 41,3% respecto a 2011 y sitúan la inversión por cada gaditano y gaditana en un 20,8% inferior a la media nacional”, ha declarado Mamen Sánchez.

Según palabras de Mamen Sánchez, las enmiendas de los diputados del PSOE de Cádiz perseguían concretamente paliar el recorte en materia de inversiones en infraestructuras, ya que las previsiones confeccionadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy están provocando una «paralización o un aplazamiento» en la marcha de algunos de los principales proyectos en la provincia.

Concretamente, las enmiendas presentadas por los tres diputados socialistas gaditanos, Sánchez junto a Manuel Chaves y González Cabaña, pretendían aumentar la dotación económica para el segundo puente de acceso a Cádiz; el desdoble de la carretera entre Los Palacios y Jerez; la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Jerez-Cádiz; la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla; los accesos por tren al puerto del Bajo de la Cabezuela (Puerto Real) y al muelle de Campamento del Puerto de Algeciras; y el aeropuerto de Jerez.

En materia de medio ambiente, los diputados socialistas plantearon la necesidad de aumentar la inversión en las playas de la costa gaditana; en las depuradoras de la zona del Campo de Gibraltar y el litoral de La Janda; y también se presentó una enmienda específica para dotar con 900.000 euros el Paseo Litoral de Bajo de Guía a Bonanza, en Sanlúcar. Todas ellas han sido también rechazadas por el PP.

Enmienda de los BAM

La diputada Mamen Sánchez ha expresado su preocupación por el rechazo a la enmienda de los BAM ya que “ante la delicada situación que atraviesa el sector, la consignación que pedían de 10 millones de euros para la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM)- la misma cantidad que el PSOE tenía prevista para 2012 de haber continuado en el Gobierno- podría aliviar al menos tres años la actual falta de carga de trabajo”.

En este sentido, ha calificado de incomprensible la falta de respaldo de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hacia los gaditanos ya que como diputada “ha votado en contra de una enmienda que suponía un beneficio para un sector industrial clave para el tejido productivo y el empleo en la Bahía de Cádiz” y lo mismo sucede con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que tampoco ha logrado convencer a sus compañeros en Madrid de las necesidades de la comarca y defenderla con su voto en el Congreso.

En relación con la enmienda centrada en el Festival de Jerez- el principal ciclo de flamenco que tiene lugar en la provincia- para el que el PSOE pedía una cantidad de 120.000 euros, Sánchez ha lamentado que “el PP nacional haya sido tan poco condescendiente con sus compañeros de fila en Jerez, mostrando poca solidaridad hacia un municipio que toda la ayuda que reciba es poca dada la delicada situación económica que atraviesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Zahara vende casi 70.000 tapas en su Ruta del Retinto y Tarifa debería reflexionar…

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

· Lo + Leído

…pensar que así somos en Tarifa.

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

Puede que te interese
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma
El IX Día Internacional del Lomo en Manteca reúne a miles de visitantes y demuestra cómo un producto tradicional puede convertirse en un potente motor turístico y económico para un

  La persona había perdido el remo y se encontraba a una milla náutica de la torre de Salvamento Marítimo cuando se activó el dispositivo de rescate. Salvamento Marítimo ha

Los bomberos de Medina y Chiclana extinguieron el incendio a la altura del kilómetro 9. Los ocupantes del turismo fueron trasladados en ambulancia y no hubo personas atrapadas. Un accidente
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias