Barbate apuesta por el ocio de calidad en agosto con «La Movida Sound»

La Movida Sound es el nuevo festival de verano de música pop-indie, que se se celebrará los días 8 y 9 de agosto en la localidad de Barbate (Cádiz). Esta cita musical tendrá lugar en el recinto ferial frente al puerto de La Albufera y la Playa de la Yerbabuena, con artistas como Dani Fernández, Nil Moliner, Álvaro de Luna o Marlena. Es un ejemplo de colaboración público-privada. Foto Nil Moline

El avance del cartel del festival, expuesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate, ha desvelado que aristas de la talla de Marlon, Hey Kid y Malmö 040, además, de los ya mencionados, se subirán a las tablas de este festival. No obstante, en las próximas semanas se anunciarán nuevas incorporaciones al cartel, según ha detallado el Consistorio barbateño en una nota de prensa.

El festival, dirigido a todos los públicos, contará con un único escenario ubicado al fondo del recinto ferial, en cuya entrada se instalará una zona de restauración con una variedad de foodtrucks. Desde la promotora se ha explicado que «la Movida Sound promete convertirse en un referente del panorama musical veraniego en Andalucía, combinando un cartel de lujo con el inconfundible encanto de la costa barbateña».

En la presentación de La Movida Sound, han participado el alcalde, Miguel Molina, el delegado de Turismo, Paco Ponce, y el administrador de Costa Puerto Festival A.I.E y CEO de Disparate Entertainment, José Luis Iravedra, acompañados de la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, y la delegada de Cultura, Ana Valencia.

«Esta propuesta musical fusiona el pop más actual con sonidos indie, además de influencias de los 80s y 90s, convirtiéndose es una experiencia única para quienes buscan una forma diferente de disfrutar de la música en directo en la costa gaditana», ha señalado el CEO de Disparate Entertainment.

En este contexto, ha señalado que junto al cartel, el festival ofrece «un entorno inigualable donde el mar, la brisa y la esencia del sur se mezclan con la emoción de cada concierto». «La experiencia se completa con una variada oferta gastronómica en su zona de food trucks, áreas exclusivas para aquellos que buscan una experiencia premium y múltiples activaciones que harán de este festival una cita imprescindible del verano en Cádiz», ha señalado.

El Festival prevé la asistencia de unas 20.000 personas a las más de 20 horas de música, durante los dos días. «La Movida Sound se perfila como una alternativa de ocio ideal para quienes buscan disfrutar un festival diferente en un entorno privilegiado. Barbate, con su ambiente acogedor, su gente y su rica oferta gastronómica, se convierte en el destino perfecto para vivir una experiencia inolvidable en pleno mes de agosto», ha explicado Iravedra.

Por su parte, el concejal de Turismo ha señalado que «este verano Barbate volverá a ser epicentro turístico de la música y la cultura con esta propuesta musical que esperamos que sea todo un éxito». El edil ha destacado que «este festival ofrecerá conciertos, contará con una zona gastronómica y la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestro maravilloso municipio este verano, consolidándose como una experiencia única para residentes y visitantes».

Finalmente, el alcalde de la localidad ha valorado que «Barbate vuelve a apostar por la cultura, el turismo y la música en directo como motor de desarrollo». «La Movida Sound atraerá a numerosos visitantes, promoviendo el turismo y el comercio local, siendo una apuesta para ofrecer también a la juventud un espacio de ocio saludable, con una oferta musical de calidad y un entorno inigualable dirigida a todos los públicos», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

El verano de la marmota en Tarifa

El mar de Tarifa se llena de solidaridad en la III Travesía Swim en el Mar

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias