CSIF exige la dimisión del teniente de alcalde de Tarifa, Jorge Benítez, por sus ataques al personal funcionario municipal

La Central Sindical defiende la labor de los trabajadores del Ayuntamiento ante las ofensas recurrentes de este concejal, quien los ha responsabilizado de la parálisis en la gestión municipal

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz exige la inmediata dimisión del teniente de alcalde de Tarifa Jorge Benítez por sus constantes ataques al personal funcionario municipal, que los ha llegado a tildar de “cáncer y responsables de paralizar proyectos importantes para el municipio”. Para CSIF sus acusaciones e insultos, que vienen incluso de antes de conseguir su acta de concejal por el partido Nuevos Aires Tarifa, responden a su animadversión personal contra algunos funcionarios que han denunciado sus irregularidades en la gestión de las áreas que controla.
La Central Sindical recuerda que el concejal, que dirige las áreas municipales de mayor envergadura (Urbanismo, Vivienda, Seguridad), ha acusado a un sector de los funcionarios, a los que no se identifica, por lo que la ofensa se hace extensiva a todo el colectivo, de ser el problema del Ayuntamiento ya que por su desidia y falta de interés, el Ayuntamiento está en parálisis total e incluso se pierden subvenciones europeas para la construcción de viviendas sociales. Para CSIF “no hay nada más ruin que el intentar con un tema tan sensible para la población que los ciudadanos crean que el problema de la vivienda en Tarifa es responsabilidad de los funcionarios” y añade que “en estos casi dos años de Jorge Benítez en el gobierno, es fácil ver cuál ha sido su prioridad y no ha sido precisamente el desarrollo de proyectos para viviendas sociales; basta recordar el convenio con Gran Parcela, y otros desarrollos urbanísticos de dudosa viabilidad en estos momentos, no precisamente en beneficio del ciudadano de Tarifa”.
Hay que recordar que, actualmente, hay abierta una causa judicial en plena instrucción, por la comisión de una presunta falsedad documental en documento público, en una actuación proveniente de las áreas de responsabilidad del partido Nuevos Aires. La denuncia fue interpuesta precisamente por funcionarios en el cumplimiento de su deber, funcionarios que ya fueron descalificados por dicho teniente de alcalde, tildándola de “denuncia falsa y venganza”.
Además, CSIF ha tenido conocimiento del presunto intento de presionar a personal funcionario del Ayuntamiento para la adopción de actos lesivos para los intereses municipales. Por ello, este sindicato está valorando poner en conocimiento de las autoridades judiciales tales hechos en el momento en que se cuente con las pruebas precisas.
CSIF, que agradece que el alcalde se haya distanciado públicamente de las declaraciones del teniente de alcalde y defendido la labor del funcionariado municipal, le pide que reflexione “sobre la idoneidad para el desempeño del cargo y las delegaciones atribuidas de una persona que más que soluciones sólo crea problemas”.

8 comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE SEÑOR HA LLEGADO A LA POLÍTICA CON PREDEMITACION Y ALEVOSÍA. QUE DIGA QUIEN ESTÁ DETRAS DE ÉL Y SUS VERDADERAS INTENCIONES. FUERA DEL AYUNTAMIENTO YA!

  2. No puedo estar mar de acuerdo con esta sección sindical. Lo preocupante es que no se pronuncien otras como UGT, UPLT y CCOO. Ante dichas declaraciones todas deberían haber salido en defensa de los trabajadores del ayuntamiento.
    Gracias al Sr. Alcalde por desmentir y alejarse de la mentira constante, el trapicheo y corrupción. Sólo espero haga efectiva la definitiva baja de este partido político oportunista de cualquier forma de poder municipal.
    En buena armonía con el otro partido mayoritario y luchando verdaderamente por los intereses de Tarifa, al PP le iría mucho mejor, si siguen así no harán más que depreciarse y caer en picado por muy buena que estuvieran las tagarninas. VAMOS…LUCHEMOS POR TARIFA, FUERA LOS CORRUPTOS.

  3. Pues agarrarse que en los próximos días vienen curvas peligrosas. Atentos al próximo pleno que empezará el baile y puede que al PP le pille todavía hermanado con Benítez.

  4. Noticias tras noticias, esto es como Arrayán. Todas las semanas hay algo nuevo sobre este hombre. ¿Por qué no dimite de una vez? ¿Espera terminar su mandato?

    A quienes votaron por él, espero que ya estén arrepentidos, porque jamás había visto tanto caos en el ayuntamiento. Y qué decir de los plenos… parecen reuniones de comunidad de vecinos.

    Solo pedimos que como Benitez te fuiste sin mas . Aún quedan 26 meses de mandato, pero espero que esto termine antes, porque Tarifa no se merece esta situación.

    ¡Anda, ome!
    ya lo decia jose Merce;
    Abre la ventana
    Que a mí me da mañana
    Al cuarto y la cocina
    Aire aire
    Lele pom pom
    Aire pasa
    Lele pom pom
    Aire nuevo aire fresco pa la casa Consistorial

  5. El Señor Benitez Debe de Dimitir Ya , al igual que El Señor Santos ..:
    Se están cargando Tarifa …
    El Señor Benitez Solo va a los intereses de Grupo Q … está clarísimo desde que se presentó a la elecciones .
    Da Pena ver Tarifa como está de dejadez vallas por donde vallas o hay Boketes o hay Mierda….
    Dimisión YA .
    El Pueblo de Tarifa Necesita Gente que hagan las cosas bien …

  6. Vamos a ver , lo que ha dicho no es ninguna tontería , porque en el ayuntamiento solo se trabaja por la mañana? Porque si yo quiero tramitar algo tengo que pedir permiso en mi trabajo para ir por la mañana para solicitarlo, me quieres decir que el ayuntamiento solo funciona mal desde hace solo 2 años ? Me quieres decir que los 3000 expedientes de la oficina técnica son solo de 2 años ? Sino cuando cerraban la ventanilla a las 13;00 y decían que estaban trabajando , el ayuntamiento ha sido y es una casa de p…., y la oficina técnica la primera , vamos y quién diga lo contrario no ha ido nunca al ayuntamiento a solicitar nada , los desayunos de cerca de una hora , venga hombre con los rollos , y mira que no defiendo a nadie pero que viven de lujo es una realidad ,

  7. Oficina técnica un caos, existe una cosa que se llama Sede Electrónica. Está abierta todas las horas del año. Tarifa tiene uno de los términos municipales más grande de Andalucía y su población se triplica en verano. Estos 2 últimos años es cuando en toda la historia del ayuntamiento ha habido 2 arquitectos, no tienen jurídico y faltan 2 administrativos, uno jubilado y el otro desgraciadamente debatiéndose actualmente por vivir.

    1. Hay gestiones que no se pueden hacer en sede electrónica, que por cierto no todo el mundo tiene el conocimiento suficiente o tiene la acreditación necesaria , sino dile a tu madre , padre o abuelo que existe una » sede electrónica » hay expedientes en la oficina técnica expedientes que llevan años ,ni uno ni dos ni tres , hablo de cinco o seis años , cuando otros no han estado ni uno , date una vuelta por Tarifa y me dices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias