La Feria de Tahivilla 2025 arranca el 9 de mayo: Un programa lleno de vida y tradición

La primera feria de Tarifa ya caliente motores….

Un reflejo del espíritu comunitario
La Feria de Tahivilla 2025 no será solo entretenimiento, sino que también fortalecerá los lazos comunitarios y la identidad cultural de la localidad. La participación activa de vecinos y visitantes, junto con la variedad de actividades programadas, reflejan el compromiso de la comunidad por mantener vivas sus tradiciones y ofrecer un espacio de encuentro y celebración para todos.​

El programa de actividades previsto es el siguiente:

Viernes 9 de mayo
10:00 horas: Mañana Infantil con Deportes y Juegos, con participación de los colegios ‘La Zarzuela’, ‘Bolonia’ y ‘Tahivilla’ del CPR Campiña de Tarifa. Seguidamente, espectáculo infantil de la compañía Artesur en el Polideportivo Municipal.
Triangular de Fútbol-7 entre equipos alevines de Tahivilla, Bolonia y La Zarzuela en el Complejo Deportivo ‘Maestro D. Luis Guerra’.
17:30 horas: IX Campeonato de Fútbol-7 Juvenil entre Tahivilla y equipo visitante, Trofeo ELA de Tahivilla.
18:30 horas: XVI Campeonato de Fútbol-7 Senior entre Tahivilla y equipo visitante, Trofeo ELA de Tahivilla.
19:30 horas: XXII Campeonato de Fútbol-7 Veteranos entre Tahivilla y Colorado Veteranos +40, Trofeo ELA de Tahivilla.
20:30 horas: Pregón de Feria 2025 a cargo de Eugenia De Palacio Sierra en la Caseta Municipal, presentado por Jose Manuel Ulloa de Radio-Televisión Tarifa.
Entrega de Galardones ‘Girasol de la Campiña’ a Antonio Jiménez Oliva, Pedro García Perea y la Asociación Saca la Lengua a la ELA, con actuación de Diego Valdivia.
22:00 horas: Inauguración del alumbrado del Real de la Feria.
23:00 horas: Bailes en la Caseta Municipal amenizados por DJ Toulalan.
01:30 horas: Actuación del grupo The Chancletas con éxitos Pop-Rock de los 80 y 90.
03:00 horas: Continuación de la fiesta con DJ Toulalan.

Sábado 10 de mayo
11:30 horas: III Exhibición de Doma Vaquera junto al Polígono Industrial de Tahivilla.
12:00 horas: Concentración y exposición de coches clásicos organizada por el Club Escape Libre.
14:00 horas: Día de la Mujer Tahivillense en la Caseta Municipal con aperitivos gratis y sorteo de un fin de semana en el Hotel RIU de Chiclana entre las asistentes.
16:00 horas: Actuación de Alexis Esquea con música latina.
18:00 horas: I Carrera de Autos Locos junto al Complejo Deportivo.
20:30 horas: Cena en homenaje a la Tercera Edad con actuación de Raquel Zapico.
21:00 horas: Hora sin música en las atracciones para facilitar el disfrute de las personas con espectro autista (TEA).
23:30 horas: Bailes en la Caseta Municipal con DJ Toulalan.
01:30 horas: Actuación del grupo Lady Pink repasando éxitos Pop-Rock de los 80 y 90.
03:00 horas: Continuación de la fiesta con DJ Toulalan.


Domingo 11 de mayo
13:00 horas: Degustación de ‘Vino Fino La Ina’ y tradicional tocino ibérico con picadillo, ofrecido por Grupo Caballero y Frutas y Verduras Hermanos Fuentes de El Colorado.
15:00 horas: Actuación de la Academia de Baile Mariluz Navarro.
17:00 horas: Actuación del grupo musical ‘Sin Llaves’.
19:30 horas: Cabalgata musical con pasacalles de espectáculos, carrozas, charanga, muñecos hinchables, zancudos y brasileñas.
22:00 horas: Fiesta con la actuación de Malamanera.
24:00 horas: Gran espectáculo de fuegos artificiales junto al Complejo Deportivo Municipal ‘Maestro D. Luis Guerra’.

La Romería se celebrará el domingo 18 de mayo con la siguiente programación:

07:30 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Tambores de Tahivilla.
09:00 horas: Salida del Santo Patrón San Isidro Labrador hacia la finca ‘El Conejo’, acompañado de romeros, carrozas y caballistas.
11:30 horas: Misa rociera en el monte del Conejo oficiada por el párroco Crispín Kabeya Kipana y cantada por el Coro Rociero.
13:00 horas: Carreras de cintas a caballo con premios para los tres primeros clasificados.
19:30 horas: Regreso del Santo Patrón al pueblo.

La Entidad Local Autónoma de Tahivilla recordó a los participantes que se deben respetar normas de seguridad como el correcto apagado de barbacoas, prohibición de encender hogueras en el suelo, mantenimiento de la limpieza y la obligación para los jinetes de llevar la documentación y seguro de responsabilidad civil del caballo. También se prohíbe la circulación de motos-quads en el recinto, que cerrará a las 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

· Lo + Leído

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Perros que buscan hogar encuentran cariño entre los mayores de Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Puede que te interese
Tarifa ha tenido una presencia destacada en la reciente entrega de los Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde varios representantes del municipio han sido
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, que contemplan unos ingresos de 40.954.000 euros y unos gastos de 39.955.000 euros. Estas cifras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias