La persona con más seguidores en Twitter

Lady Gaga. Ese es el nombre de la persona que tiene más seguidores en Twitter. El 5,2% de las cuentas de esta red social sigue a la cantante de pop, alcanzando así la desorbitante cifra de 26.340.808 seguidores. Y nosotros nos preguntamos: ¿por qué? Intentamos resolver esta pregunta en las siguientes líneas. 

El primer motivo por el que creemos que Lady Gaga (@ladygaga en Twitter) es la persona más seguida en Twitter es su popularidad. Millones de personas, sobre todo adolescentes, son aficionadas a su música y su estilo, al igual que sucede con la segunda persona con más seguidores en Twitter: Justin Bieber (@justinbieber). Pero creemos que la gran popularidad no es el único motivo por el que Lady Gaga tiene el primer puesto en los ‘tops’ de Twitter.

Es igual de importante el uso que se da a esta red social que la popularidad del personaje. Muchos la siguen porque es una usuaria activa, es decir, que publica mensajes prácticamente todos los días. Pero es curioso que nunca menciona a otras personas, dejando sin contestar  las preguntas y comentarios que le realizan. Pero también son muchos seguidores y muchas menciones diarias, por lo que se entiende que no pueda dedicarse a responderlas. Lo único que hace, de vez en cuando, es retwittear algún comentario de un seguidor. Así que su Twitter es un lugar donde ella publica asuntos personales y comenta lo que le parece, incluyendo fotos de su vida diaria, algo que todavía alimenta más las ganas de la gente de saber sobre su vida.

Y esto es lo que verdaderamente mueve a la gente a seguirla: enterarse de lo que hace. Lo que tradicionalmente se ha llamado cotillear. Y como no contesta a otras personas, a todos sus seguidores les suele interesar lo que dice, ya que nunca se van a encontrar con conversaciones que no tienen nada que ver con ellos. Así que, a diferencia de otras personas que utilizan Twitter como herramienta para comunicarse con los demás usuarios, ella ha preferido utilizarlo como un microblog. Lo que fue Twitter en su origen.

Estos motivos son los que diferencian que Lady Gaga tenga 26 millones de usuarios y sea la reina de Twitter. Lo mismo sucede con los que la siguen: Justin BieberRihanna,Britney Spears y Obama. Sí, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, es la quinta persona más seguida en Twitter con 16 millones de seguidores. Y los motivos son los mismos. Una buena gestión de su perfil con datos sobre la campaña (ahora mismo estamos a las puertas de unas elecciones en Estados Unidos), opiniones, comentarios sobre su día a día y, de nuevo, imágenes. Las hay tanto de su ámbito reservado (fotos con su perro, bailando con su esposa, etc.) como de la propia campaña. Esto crea interés y fideliza a sus seguidores.

En definitiva, esta entrada demuestra que hay personas que son capaces de mover a masas enormes de seguidores y, sobre todo, que Twitter es una red social que está más viva que nunca, con una estimación de 10 nuevos usuarios por cada segundo.

Si quieres estar al tanto de cuáles son las personas con más seguidores en tiempo real, entra en esta web: twitaholic

 

Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Naturaleza de cine

Tarifa y su km 23, repite entre los más peligrosos de España

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias