El “Tarifa Folk 2025” arranca con lleno absoluto y sabor tarifeño

El teatro Alameda vivió anoche un lleno en el patio de butacas para dar la bienvenida a una nueva edición del festival “Tarifa Folk 2025”, un encuentro que convierte durante tres días a la ciudad en punto de referencia para la música de raíz y las tradiciones populares.

El honor de abrir esta edición recayó en los tarifeños “Almadraba”, que hicieron disfrutar al público con un repertorio cargado de energía, donde la tradición local y las sonoridades actuales se mezclaron con naturalidad. Para esta cita especial, la formación se rodeó además de la complicidad de los profesores de la Academia Municipal de Música, Alejandro y Mariluz Franco Santana, que aportaron su experiencia y calidad instrumental.

Con este arranque, el festival dejó claro su sello característico: ser un espacio donde conviven raíces, innovación y cercanía con el público.

La programación continuará mañana sábado con la presencia del grupo aragonés “Olga y los Ministriles”, una de las referencias en la recuperación y difusión del folklore del Valle del Ebro y otras zonas del Aragón rural. Su propuesta combina investigación y reinterpretación para acercar la música tradicional a nuevas generaciones.

Además, el festival suma también un apartado divulgativo. A las 12:30 horas en la iglesia de Santa María, el músico e investigador Sixto Moreno, integrante del grupo granadino “Lombarda”, ofrecerá una conferencia dedicada a la música tradicional de la Alpujarra granadina, un territorio con un legado cultural único que sigue vivo en sus melodías y cantos populares.

Con estas propuestas, el “Tarifa Folk 2025” refuerza su vocación de encuentro cultural abierto, donde artistas locales y nacionales tejen un puente entre pasado y presente a través de la música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Dakar llegará al Estrecho el 10 de enero: ¿Tarifa o Algeciras?

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

La UNED presenta las seis asignaturas de su nueva Aula de Formación Permanente para mayores de 55 años en Tarifa

¿De quién son las cámaras?

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

· Lo + Leído

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Capitalismo canalla. Por: Ángel Luis Jiménez

Las obras del cementerio de Facinas dejan a mayores sin poder acceder a los nichos de sus familiares

Puede que te interese
La deportista, de 20 años y nacionalidad argentina, había salido desde la zona de Los Lances, a la altura de Tangana. Su desaparición al caer la noche obligó a movilizar
El Grupo de Teatro Guadalmesí representará uno de los episodios más emblemáticos de la historia local. La jornada incluirá también un pasacalles medieval, actividades infantiles y talleres en el Paseo
El emprendedor Jorge Galindo compartirá este miércoles 4 de noviembre su experiencia construyendo empresas y equipos de trabajo. El encuentro tendrá lugar en Q Hotels - Hotel Event Tarifa a
El II Desafío ELA reúne a numerosos corredores en una jornada deportiva y solidaria destinada a apoyar la investigación de esta enfermedad. Tarifa volvió a demostrar su compromiso con la
La provincia contabiliza un total de 384.660 animales de compañía, según los últimos datos del Registro Central de Animales de Compañía de la Junta de Andalucía. La provincia de Cádiz
La comunidad educativa exige cubrir las cuatro plazas de limpieza del instituto y conocer cuándo se ampliará la oferta de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, tras la intervención

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias