Voces expertas contra los delitos de odio LGBTI, y el acoso y maltrato entre iguales en Tarifa

El teatro Alameda, de la mano de la Asociación andaluza Roja Directa y el Ayuntamiento de Tarifa reunió el pasado viernes a voces expertas para abordar desde distintas disciplinas los delitos de odio LGBTI, y el acoso y maltrato entre iguales.
El foro vino a cerrar una intensa semana de talleres y trabajo en las aulas de los escolares de la mano del programa “Los colores de la igualdad”.
Promover el respeto, la igualdad y la convivencia fue el objetivo de un foro que dio instrumentos y herramientas a la comunidad educativa para posicionarse ante los delitos de odio. Así lo pidió la concejala de Igualdad y Educación, Rocío García encargada de abrir el acto, y en ello incidieron también el delegado territorial de Igualdad y Familia, Alfonso Candón y el presidente del colectivo organizador, Jesús Tomillero.
La primera mesa de reflexión estuvo dedicada a los delios de odio. Especialistas compartieron claves con alumnado y docentes para saber identificar, combatir y prevenirlos. José Ramón Gómez, del equipo REDO de la Guardia Civil; Maite Villaluenga, presidenta del colegio profesional de Trabajadores Sociales de Cádiz y María José Segovia, psicóloga forense se dirigieron al alumnado.
La segunda mesa estuvo integrada por Almudena Pérez, especialista en orientación sexual y representante de familias de menores trans en Andalucía que aportó su propia historia. También Amalia Herrera, coordinadora del proyecto Migrantes en Igualdad de la fundación “Márgenes y Vínculos” y Benito Flores, trabajador social y víctima de Bullying pusieron el acento en vivencias reales.
La jornada se cerró con la participación de Ana Sánchez, Inspectora jefe de Información la Policía Nacional que abordó la “Cadena de respeto contar el Bullying”.
Hubo reconocimientos para todos los centros educativos participantes como espacios libres de LGTBI fobia. También para los técnicos del área de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

Localizan tres fardos de hachís en la playa de Zahara de los Atunes

· Lo + Leído

El mar de Tarifa se llena de solidaridad en la III Travesía Swim en el Mar

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

La diferencia entre poner sombra… o crear un oasis

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Puede que te interese
Zahara de los Atunes volvió a sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo para reivindicar la
El reportaje "La Pesca Extrema del Atún Rojo Salvaje en el Estrecho", rodado a bordo de la tripulación del Nuevo Adrián de Tarifa Tuna y producido por Tarifa Destino Gastronómico
Una vivienda de alquiler turístico en Conil de la Frontera ha sido el punto de partida de una importante operación de la Guardia Civil que ha culminado con la desarticulación
Tarifa ha vuelto a demostrar que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de solidaridad. La nueva edición de las Brazadas Solidarias por Mozambique ha reunido este sábado en
El histórico Hotel Hurricane, uno de los establecimientos más emblemáticos de Tarifa y que cumple 40 años de vida, es de facto candidato a los Premios Andalucía de Turismo 2026
Mi hambruna de conocimiento y mi ansia por desentrañar la inmensidad del cosmos me ha tenido siempre embelesado y pasmado por el tema. Hoy sé un poquito más, pero todavía

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias