Indignación de los vecinos de Los Lances, denuncian una situación “insalubre e insoportable” (video)

La indignación crece en la urbanización La Tortuga I, situada junto al campo de fútbol y a pocos metros del Paseo de Los Lances, donde los vecinos aseguran vivir una situación “insalubre e insoportable” cada vez que llegan las lluvias. El último episodio, ocurrido tras las precipitaciones de estos días, ha vuelto a sacar a la superficie un problema que lleva meses repitiéndose: aguas fecales rebosando por las calles y zonas comunes.

“Ahora cada vez que llueve sale toda la mierda por la urbanización. Como comprenderás, ahí no se puede vivir con ese olor y con el riesgo a contraer enfermedades. Tampoco se puede alquilar al que venga de vacaciones, lógicamente”, explica un residente en un mensaje enviado a esta redacción.

El origen del problema: obras en la planta de tratamiento

Según ha comunicado la comunidad a los propietarios, el origen de estas inundaciones estaría en unas obras realizadas recientemente en la planta de tratamiento de aguas residuales. En dichas obras se habría eliminado el antiguo aliviadero que permitía desaguar al mar cuando el sistema se veía sobrepasado por la lluvia.
Sin ese escape, la red de saneamiento se sobrecarga y retrocede hacia la red general, terminando por reventar en el punto más bajo: esta urbanización.

La Junta Directiva añade que, ante la gravedad del caso, ya se han enviado escritos tanto a Aqualia como al Ayuntamiento de Tarifa, solicitando una reunión urgente con los técnicos de ambas entidades para exigir una solución definitiva.

Medidas de emergencia: instalación de una bomba de achique

Mientras llega esa respuesta institucional, la comunidad ha aprobado instalar una bomba de achique en la entrada de su propia red interna para intentar frenar el retroceso de aguas fecales. Los vecinos, sin embargo, consideran que esta medida “no es más que un parche” ante un problema que, tras las obras, se repite cada vez que llueve con una gravedad creciente.

Malos olores, riesgo sanitario y daños en la imagen turística

Los residentes aseguran que la situación es “insostenible”, no solo por los malos olores o la evidente falta de salubridad, sino también por el impacto económico y reputacional en una de las zonas turísticas más próximas a la playa de Los Lances.
“¿Quién va a querer alquilar aquí viendo esto?”, se preguntan.

A la espera de la respuesta oficial de las entidades responsables, los vecinos reclaman una actuación inmediata que les permita volver a vivir con normalidad y sin el temor a que, con cada lluvia, el sistema vuelva a colapsar y las aguas fecales se desborden en plena calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Puede que te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias