Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
4 respuestas
Si hasta a los asiáticos les va mal, no nos va ir a nosotros.
En estos días he recorrido varios polígonos industriales de la provincia buscando unos materiales y mi sorpresa es que en varios de ellos he visto negocios de asiáticos con las persianas bajadas. No por traspaso sino por cierre definitivo. Si a estos les va mal a nosotros pero. En contra nuestra está la comodidad de un click, lo tenemos todo al alcance fácilmente o mejor dicho muy fácil y encima no tienes ni que moverte del sofá y te lo traen a casa.
Es normal que el comercio local se resienta y afortunados aquellos que todavía pueden levantar la persiana para obtener beneficios.
Ya antes de las grandes compañías que operan por internet teníamos los grandes comercios de las ciudades vecinas que ya suponían una competencia al comercio local, pero a estas alturas y con sálvese quien pueda. Dudo de que en pocos años existan pequeños negocios en Tarifa a excepción de aquellos que se dedican al turismo de temporada.
Una pena de que las tiendas locales estén desapareciendo ya que son señas de identidad del propio pueblo.
La incongruencia de Tarifa: Pisos y vivienda cada vez más caros y más deseados, pero todo lo que se construye se vende, sin embargo no hay vivienda para nuestros jóvenes. Queremos traer más turistas y construir más hoteles, queríamos hoteles de 5 estrellas para desestacionalizar el turismo y cuando los tenemos los cerramos en invierno. De los 7 cámpings que hay solo hay dos abiertos, pero el pueblo lleno de autocaravanas. Los ciudadanos tarifeños no encuentran aparcamiento, y si tienes un negocio en Tarifa ¿donde aparcan nuestros clientes? ¿Crisis del turismo? Málaga y Sevilla están llenos de gente, donde aparcar son 14 € por medio día. Pero en Tarifa no cobramos ni a los turistas ni a los que dejan su coche en Tarifa mientras visitan Marruecos perjudicando aún más a nuestros intereses. Solo hacen ese trabajo los gorrillas que cobran pero no ofrecen la necesaria rotación. Y ya tenemos encima la OPE de invierno y las autoridades portuarias buscando soluciones a un posible colapso mientras las autoridades locales ni están ni se le esperan.
https://www.europasur.es/algeciras/video-colas-desesperacion-puerto-algeciras-embarcar-marruecos_8_2005497943.html
La invernada en Tarifa siempre ha sido nefasta para los negocios que pretenden dar su servicio todo el año, malos tiempos para el comercio y la hostelería, con la competencia letal del e-comercio y los centros comerciales de la comarca, lo que choca frontalmente es el papelón del ayuntamiento que promociona las fiestas navideñas para favorecer solo a los negocios de sus hijos y amigos, el resto de negocios no tienen derecho a sobrevivir, ya sabes si quieres divertirte en navidad con zambomba y ambiente, puedes elegir entre un bar del PP y otro del NAT con musica, escenario y todas las bendiciones, mas lejos del mágico rincón de la calzada no hay navidad, !!!!! lo que nos quedará que ver ¡¡¡¡¡.
¿Y el fabuloso bono de Navidad que va a ayudar a los comerciantes?
Pues hasta el 29 de diciembre no está disponible. Cuando ya están las compras hechas.