«Están siendo estos tiempos para los negocios en Tarifa, pues yo tiro lo toalla»

EL COMENTARIO DEL DIA
«Hola, todos sabemos lo duro que están siendo estos tiempos para los negocios en Tarifa, pues yo tiro lo toalla y tengo que cerrar mi tienda»

Dos cierres esta misma semana en Batalla de Salado y otros tantos comercios «con la espada de Damocles» sobre su futuro, evidencian el momento complicado que vive el comercio en de Tarifa, máxime fuera de temporada. ¿pelear o rendirse? Levantar la persiana en invierno comienza a ser un acto de valentía, con cada cierre Tarifa pierde empleo, futuro, luz, vida…es el comentario del día.

4 respuestas

  1. Si hasta a los asiáticos les va mal, no nos va ir a nosotros.
    En estos días he recorrido varios polígonos industriales de la provincia buscando unos materiales y mi sorpresa es que en varios de ellos he visto negocios de asiáticos con las persianas bajadas. No por traspaso sino por cierre definitivo. Si a estos les va mal a nosotros pero. En contra nuestra está la comodidad de un click, lo tenemos todo al alcance fácilmente o mejor dicho muy fácil y encima no tienes ni que moverte del sofá y te lo traen a casa.
    Es normal que el comercio local se resienta y afortunados aquellos que todavía pueden levantar la persiana para obtener beneficios.
    Ya antes de las grandes compañías que operan por internet teníamos los grandes comercios de las ciudades vecinas que ya suponían una competencia al comercio local, pero a estas alturas y con sálvese quien pueda. Dudo de que en pocos años existan pequeños negocios en Tarifa a excepción de aquellos que se dedican al turismo de temporada.
    Una pena de que las tiendas locales estén desapareciendo ya que son señas de identidad del propio pueblo.

  2. La incongruencia de Tarifa: Pisos y vivienda cada vez más caros y más deseados, pero todo lo que se construye se vende, sin embargo no hay vivienda para nuestros jóvenes. Queremos traer más turistas y construir más hoteles, queríamos hoteles de 5 estrellas para desestacionalizar el turismo y cuando los tenemos los cerramos en invierno. De los 7 cámpings que hay solo hay dos abiertos, pero el pueblo lleno de autocaravanas. Los ciudadanos tarifeños no encuentran aparcamiento, y si tienes un negocio en Tarifa ¿donde aparcan nuestros clientes? ¿Crisis del turismo? Málaga y Sevilla están llenos de gente, donde aparcar son 14 € por medio día. Pero en Tarifa no cobramos ni a los turistas ni a los que dejan su coche en Tarifa mientras visitan Marruecos perjudicando aún más a nuestros intereses. Solo hacen ese trabajo los gorrillas que cobran pero no ofrecen la necesaria rotación. Y ya tenemos encima la OPE de invierno y las autoridades portuarias buscando soluciones a un posible colapso mientras las autoridades locales ni están ni se le esperan.
    https://www.europasur.es/algeciras/video-colas-desesperacion-puerto-algeciras-embarcar-marruecos_8_2005497943.html

  3. La invernada en Tarifa siempre ha sido nefasta para los negocios que pretenden dar su servicio todo el año, malos tiempos para el comercio y la hostelería, con la competencia letal del e-comercio y los centros comerciales de la comarca, lo que choca frontalmente es el papelón del ayuntamiento que promociona las fiestas navideñas para favorecer solo a los negocios de sus hijos y amigos, el resto de negocios no tienen derecho a sobrevivir, ya sabes si quieres divertirte en navidad con zambomba y ambiente, puedes elegir entre un bar del PP y otro del NAT con musica, escenario y todas las bendiciones, mas lejos del mágico rincón de la calzada no hay navidad, !!!!! lo que nos quedará que ver ¡¡¡¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

La corrida de toros de Tarifa cambia de fecha: el 30 de agosto

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

· Lo + Leído

Las playas de Tarifa, en alerta ante la llegada de mar de fondo y fuertes corrientes de resaca

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

Suspendida la Feria de Facinas 2020 prevista para del 13 al 16 de agosto

Del 13 al 16 de agosto, Facinas se viste de Feria (GUÍA)

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Tarifa se sube al octógono y sorprende con una velada de MMA a la altura de los grandes eventos (VIDEO)

Puede que te interese
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución
La operación detecta varias infracciones administrativas relacionadas con la documentación, tenencia y custodia de las armas La Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de
La Unión Ciclista de Tarifa celebra este 14 de agosto la undécima edición de una ruta de cerca de 40 kilómetros por el entorno natural de Los Alcornocales Los aficionados
Cáritas Tarifa busca "solo unas horas a la semana" un conductor y ayuda para sus redes sociales Los contenidos se trabajarían conjuntamente, aportando Cáritas la información y las ideas necesarias
La asociación ecologista considera insuficiente la respuesta municipal a su petición de información sobre los permisos, licencias e inspecciones de la instalación situada en El Lentiscal La Asociación Gaditana para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias