La Guardia Civil ha intervenido 20 kilos de carne de venado de origen no justificado durante una serie de inspecciones realizadas en establecimientos hosteleros del Campo de Gibraltar, dentro de un dispositivo especial de control desarrollado con motivo del aumento del consumo de carne en fechas navideñas.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Algeciras, en colaboración con inspectores de Sanidad, y se han centrado en verificar la procedencia y trazabilidad de productos cárnicos, especialmente carne de caza y ternera.
Durante las inspecciones, realizadas en ventas ubicadas en tres localidades distintas de la comarca, los agentes detectaron carne de venado cuya procedencia no podía ser acreditada mediante la documentación obligatoria. Este tipo de irregularidades supone un riesgo para la salud pública, además de constituir un fraude a la administración.
Como resultado, la carne fue incautada y se han iniciado las correspondientes diligencias para depurar responsabilidades, así como la tramitación de sanciones por infracciones administrativas.
Con este tipo de controles, la Guardia Civil persigue prevenir el fraude alimentario, proteger a los consumidores y evitar que productos cárnicos adquiridos de forma ilegal lleguen a la cadena de consumo a través de establecimientos hosteleros.
Desde el instituto armado se recuerda la importancia de consumir únicamente alimentos con garantías sanitarias y trazabilidad acreditada, al tiempo que se anima a la ciudadanía a comunicar cualquier posible irregularidad relacionada con la seguridad alimentaria.















