Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado la suspensión de toda la agenda institucional prevista para FITUR 2026 como muestra de respeto y condolencia tras el grave accidente ferroviario que ha conmocionado al conjunto del país.

El anuncio se realizaba esta misma mañana, confirmando que el Consistorio cancela todos los actos y presentaciones programados a partir del miércoles 21 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo. De esta manera, se anulan las actividades promocionales previstas bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que igualmente han desconvocado su agenda institucional.

No obstante, el Ayuntamiento ha aclarado que en IFEMA se mantendrá activa la agenda técnica. Los técnicos municipales continuarán presentes para atender las reuniones profesionales ya concertadas, aunque no habrá representación ni presencia de personalidades públicas. De este modo, se garantiza el trabajo especializado y las gestiones vinculadas al sector turístico, pero sin ningún tipo de actividad promocional.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, explicaba públicamente la decisión con palabras cargadas de emoción: “Creo sinceramente que no es el momento para este tipo de actos y que la responsabilidad institucional también pasa por saber estar cuando toca y, sobre todo, cuando no toca”. En la misma línea se pronunciaba el responsable del área de Turismo en el gobierno local, el teniente de alcalde Jorge Benítez, quien hizo igualmente efectivo el anuncio.

Pese a la cancelación de los actos institucionales, el Consistorio subraya la importancia de FITUR como escaparate clave para el turismo y confirma que se mantendrá la presencia técnica necesaria para seguir trabajando por el sector. En este sentido, Tarifa estará representada, al igual que el resto de agentes institucionales como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o la Diputación de Cádiz, a través de profesionales especializados.

“La Feria Internacional de Turismo contará con una excelente representación de Tarifa gracias al magnífico trabajo de las técnicas de Turismo de nuestro Ayuntamiento, profesionales comprometidas que sabrán defender y proyectar nuestra tierra como merece”, han destacado desde el equipo de gobierno.

Con esta decisión, Tarifa se suma a las muestras de duelo institucional, priorizando el respeto a las víctimas y a las personas afectadas por la tragedia, sin renunciar al compromiso con la promoción turística y el desarrollo del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

Investigan la aparición de un joven fallecido junto a unos contenedores en El Palmar

El Hotel Hurricane: un referente, nominado a los Premios Andalucía del Turismo 2026 de Junta

Estabilizado el incendio junto al polígono La Vega y la Feria de Tarifa

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias