AVANZA denuncia la falta de accesibilidad en los bonos “Tarifa + Cerca”

La asociación AVANZA ha denunciado públicamente que los bonos de consumo “Tarifa + Cerca”, impulsados por el Ayuntamiento, no garantizan el acceso en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía. Según la entidad, de los 40 establecimientos adheridos a esta iniciativa municipal, 11 no son accesibles, lo que supone que el 27 % de los comercios participantes impiden en la práctica el uso de los bonos a personas usuarias de sillas de ruedas.

Desde la asociación señalan que esta situación constituye una discriminación directa hacia un colectivo que ve limitado su derecho a beneficiarse de una medida de apoyo al comercio local financiada con fondos públicos. AVANZA considera “inaceptable” que una campaña destinada a fomentar el consumo de proximidad no garantice la igualdad de acceso para todas las personas.

En este sentido, la entidad trasladó su preocupación en la última Comisión de Accesibilidad, donde instó al Ayuntamiento de Tarifa a establecer como condición obligatoria la accesibilidad de los establecimientos para poder adherirse a los bonos. A juicio de AVANZA, esta medida no solo favorecería la inclusión social, sino que también actuaría como incentivo para mejorar la accesibilidad en el municipio.

No obstante, la asociación lamenta que el Consistorio haya hecho caso omiso a esta reivindicación. “Con su inacción, el Ayuntamiento se posiciona en contra de la igualdad de oportunidades de las personas usuarias de sillas de ruedas”, sostienen desde AVANZA, advirtiendo de que se perpetúa una situación de exclusión que vulnera los principios básicos de la accesibilidad universal en Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

Villalta dibuja el 50 aniversario del grupo Almadraba, orgullo de Tarifa que celebra la tradición local

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

AFITA tras el desalojo de su sede y pide apoyo a Tarifa en sus movilizaciones

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla, una fecha dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Desde la asociación Tarifa
Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias