Protección Civil de Tarifa ha emitido un aviso a la población ante el empeoramiento de la situación meteorológica previsto para mañana miércoles, con la activación de la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros en Andalucía. Las lluvias, por su parte, se mantendrán en nivel amarillo.


Desde Protección Civil se insiste en que, pese a la evolución adversa de la meteorología, no se ha decretado la suspensión de las clases, por lo que mañana miércoles 28 de enero habrá colegio con normalidad. El aviso subraya la importancia de informarse a través de canales oficiales y evitar la difusión de bulos o informaciones no contrastadas.
En cuanto a la jornada de hoy, los servicios de emergencia han intervenido en diversas incidencias en el término municipal, principalmente relacionadas con anegaciones puntuales. Se han producido cortes temporales en accesos a fincas al quedar rebasados los puentes por el agua, así como el corte de la carretera CA-9210, de acceso al Santuario de la Luz. A esta hora, todas las vías han quedado reabiertas y el tráfico se encuentra totalmente restablecido.
Protección Civil de Tarifa mantiene la coordinación permanente con los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia, siguiendo de cerca la evolución de la borrasca Joseph, que ha provocado ya cerca de 800 incidencias en Andalucía.
Desde el Ayuntamiento y Protección Civil se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas expuestas al viento y al litoral, y atender en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.


