EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

Sólo 5 asistentes (sin contar la Junta Directiva) a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios Tarifa (FAET) nos da idea de la ilusión generada, el anuncio de que la asociación gastronómica tras 12 años desaparece, ni aparecieron dos de las cuatro asociaciones del  nuevo sistema de “presidencia rotatoria” lo que ya anticipa lo “peregrino” de la idea, y de allí salimos todos frustrados y sin  poder conocer (pese a preguntas directas) los nombres exactos de la nueva Junta Directiva que se votaba.

Nula capacidad de autocrítica de la directiva, lo que estaba destinado a convertirse en una herramienta útil para el empresariado de Tarifa, es de facto, muda, opaca, politizada y cortijo de unos para perjuicio de todos. Recuerda a otros entes públicos que tanto criticamos.

Es nuestro deber alzar la voz como medio, “no vinimos a hacer amigos, tenemos 40.000 que quieren la verdad”.

Un ejemplo objetivo de la realidad paralela que vive la actual directiva son los bonos al consumo “Tarifa más cerca” vs “Cádiz Vale Más”, ambos ofrecen unos descuentos importantes, entre el  33%. y el 50%.

CUATRO DATOS: 

El de Tarifa dotado con 150.000 euros es gestionado por la Federación y apenas logra la participación de 42 de las más de 400 empresas de Tarifa. Ni se han enterado

La imagen anodina de la campaña representa a la gastronomía tarifeña con un plato plano y gris (una falta de respeto a la imagen y gastronomía de Tarifa)

A pesar de los cuatro meses de campaña, tienen que volver a activar bonos en empresas que ya los han agotado, para no perderlos.

Los bonos de “Cádiz Vela Más” dotado con 800.000 euros se agotaron en 4 minutos, pero en palabras de la actual Junta Directiva “Es que Diputación lo hace fatal, nosotros somos lo que lo estamos haciendo bien”. Ese es el problema, cero autocrítica  aunque la realidad sea abrumadora:  4 meses VS 4 minutos

El año que viene el Ayuntamiento deberá volver a gestionarlo, concurso público e ideas, y la FAET habrá perdido una oportunidad única. Camino a la extinción.

Lo peor de todo es cuando, cual partido político en elecciones, la bancada de 100×100 miente sin rubor, “yo no les voté” pese a ir en sus listas, “necesitamos gente nueva” a la vez que niega por mail las incorporaciones gratuitas de profesionales independientes o merma en los estatutos la capacidad de acceso a la dirección…tengo decenas de perlas como esta, pero la realidad de la FAET está ya explicada blanco sobre negro…camino de la extinción.

Interpelaban a este medio a “coser” y nada me gustaría más, pero ¿coser qué? ¿el más de lo mismo?

La única posibilidad de la FAET es una refundación con otros nombres, ideas y proyectos, un grupo que despierte un mínimo de ilusión en la militancia empresarial. Hay que saber cuándo irse, descubrir que eres parte del problema y no de la solución…pero no se irán. La razón la explicaremos otro día con ejemplos igual de evidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Investigan la aparición de un joven fallecido junto a unos contenedores en El Palmar

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

El Hotel Hurricane: un referente, nominado a los Premios Andalucía del Turismo 2026 de Junta

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias