La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

La capacidad de la estación se eleva hasta las 160.000 inspecciones anuales al incorporar una nueva línea y sumar seis.  El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha realizado una visita técnica a la estación ITV de Algeciras, que desde hoy está operativa al 100%, tras culminar una profunda reforma integral que permitirá a los ciudadanos disponer de unas instalaciones más modernas, funcionales y eficientes, con una mejora tanto de las líneas de inspección como de los espacios destinados a la atención al cliente.
El consejero ha realizado esta visita junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el director gerente de Veiasa, Alfonso Lucio-Villegas; el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros Rodríguez, y la delegada territorial de la Consejería en la provincia, Inmaculada Olivero.
En concreto, se ha llevado a cabo la ampliación del número de líneas y su equipamiento, pasando de 5 a 6 líneas de inspección, así como la adecuación completa de la nave y la construcción de un nuevo edificio de oficinas. Asimismo, se ha ejecutado la reurbanización de la parcela, optimizando los flujos de circulación de vehículos, la disposición de las plazas de aparcamiento y facilitando el acceso a los puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La ITV dispone a partir de hoy con cuatro líneas para vehículos ligeros y dos universales, especialmente para camiones, además de una línea específica para ciclomotores y motocicletas, lo que permitirá alcanzar una capacidad de hasta 160.000 inspecciones anuales y atender la creciente demanda del servicio en el Campo de Gibraltar, que actualmente llega a las 100.000 inspecciones anuales.
La ejecución de las obras se ha realizado de forma escalonada, de modo que la estación ha mantenido operativas varias líneas de inspección durante todo el proceso para garantizar en todo momento la continuidad del servicio.
La ITV de Algeciras, en cifras
La estación ITV de Algeciras es, después de la de Jerez, la que más inspecciones realiza en la provincia de Cádiz y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y trabajadoras, que garantizan la prestación de un servicio ágil, eficiente y de calidad.
Durante 2025, la ITV de Algeciras realizó 111.353 primeras inspecciones, lo que supone un incremento del 9,55% respecto a 2024, ejercicio en el que se registraron 101.642 inspecciones. De este total, 27.244 inspecciones resultaron desfavorables, lo que supone que el 24% de los vehículos no lograron superar la ITV a la primera.
A las inspecciones antes citadas hay que añadir 27.147 segundas o sucesivas realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera inspección. Esto hace un total de 138.500 inspecciones realizadas durante el año pasado en la estación algecireña.
Estos datos consolidan a la estación como referente provincial en capacidad inspectora, en un contexto de crecimiento sostenido del parque móvil en el Campo de Gibraltar y su entorno de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy
Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Tarifa vuelve al Falla con ‘La malhablá’

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

· Lo + Leído

Mostacho y solidaridad

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Puede que te interese
El Congreso de los diputados ha rechazado los dos decretos con medidas sobre vivienda que aprobó el Gobierno el pasado martes. El primer Decreto tuvo 172 votos a favor y
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fina Martínez, ha recibido este viernes en el aviario de la finca de San Ambrosio, en Barbate (Cádiz),
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias