El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha denunciado públicamente la situación de “dejadez y falta de previsión” que, a su juicio, ha mostrado el equipo de gobierno local —formado por Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa— durante las vacaciones de Semana Santa. Según los socialistas, esta situación ha afectado tanto a la imagen turística del municipio como a la calidad de vida de vecinos y visitantes en unos días de alta afluencia.

Desde el PSOE señalan que varias playas del término municipal y el Paseo Marítimo presentaban un estado “impropio de un municipio que vive del turismo”. Según explican, el paseo y algunos accesos a la playa permanecían cubiertos de arena, dificultando el tránsito, especialmente para personas con movilidad reducida, mayores y familias con carritos infantiles. Además, denuncian que las pasarelas estaban parcialmente instaladas y que los módulos de apoyo a playas no se habían adecentado ni repuesto tras su retirada para otros usos.

La situación, añaden, también se habría repetido en playas del entorno urbano como Lances Norte, Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra, donde, según el grupo socialista, no se montaron pasarelas, no se colocaron papeleras y los módulos de apoyo permanecieron cerrados durante estos días festivos.

Para el PSOE, estos hechos evidencian “una gestión basada en la improvisación y la falta de planificación”, que contrasta —según apuntan— con las reclamaciones del equipo de gobierno sobre actuaciones que no dependen del Ayuntamiento, como la mejora de la carretera N-340. “Mientras reclaman inversiones externas, descuidan infraestructuras cuyo mantenimiento depende exclusivamente de su responsabilidad”, sostienen.

Otro de los aspectos criticados por los socialistas ha sido la falta de aparcamiento durante la Semana Santa. El incremento del número de vehículos provocó, según el PSOE, una situación caótica que afectó tanto a visitantes como a vecinos, que encontraron grandes dificultades para estacionar.

El grupo municipal recuerda que el alcalde, José Antonio Santos, y el concejal Jorge Benítez presentaron nuevas ordenanzas vinculadas al Plan de Movilidad Local, que contemplaban la creación de bolsas de aparcamiento organizadas en tres zonas diferenciadas por colores (azul, naranja y verde). Sin embargo, según indican, esta regulación no estará lista tampoco para el próximo verano, algo que —afirman— evidencia que “las promesas del gobierno de PP y Nuevos Aires se quedan en humo”.

Tras tres años al frente del Ayuntamiento, el PSOE considera que el actual equipo de gobierno “sigue sin ser capaz de ofrecer soluciones reales y efectivas a las necesidades del municipio”, y critica que continúe anunciando medidas que, según denuncian, no llegan a materializarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias