Formación en el punto Vuela

El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado en la Red Andalucía Vuela, este centro ofrece diariamente apoyo a usuarios de todas las edades para mejorar sus competencias tecnológicas y desenvolverse con mayor facilidad en el entorno digital.

Equipado con tecnología de última generación, el centro promueve el aprendizaje continuo mediante acciones formativas en distintas materias relacionadas con las nuevas tecnologías, incluyendo talleres y actividades centradas en la Inteligencia Artificial, una de las áreas con mayor crecimiento e interés en la actualidad.

Además de ofrecer acceso gratuito a Internet, el Punto Vuela pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas tecnológicas para la creación de contenido digital y la experimentación práctica. Entre sus recursos destacan equipos de impresión 3D, drones y diversos dispositivos tecnológicos que permiten acercarse a las innovaciones más actuales de una manera accesible y gratuita.

Las instalaciones cuentan también con salas de reuniones y espacios de uso libre destinados tanto a la formación como a la realización de trámites digitales, facilitando así el acceso de la población a servicios cada vez más necesarios en la vida cotidiana.

El monitor del centro, Juan Delgado, y la concejala de Fomento del Ayuntamiento de Tarifa, Celia Rico, han animado a la ciudadanía a aprovechar este recurso público. Rico ha subrayado especialmente el potencial del Punto Vuela como lugar para el desarrollo de proyectos educativos, iniciativas de emprendimiento y actividades vinculadas a la innovación tecnológica.

El Punto Vuela Tarifa abre los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana, de 8:00 a 15:00 horas. Los martes y jueves amplía su atención con horario de mañana y tarde, permaneciendo abierto también de 16:30 a 19:00 horas. Un servicio gratuito que busca reducir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías a toda la población tarifeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

· Lo + Leído

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

Puede que te interese
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias