Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

Vecinos de distintos puntos del término municipal de Tarifa se verán afectados la próxima semana por cortes programados de electricidad que llevará a cabo la compañía e-distribución, perteneciente al grupo Endesa, dentro de su plan de mantenimiento y mejora de la red eléctrica.

Las actuaciones se desarrollarán durante los días 9, 10 y 11 de junio, en horario aproximado de 08:00 a 15:30 horas, franja en la que podrán producirse interrupciones temporales del suministro en las áreas incluidas en la programación.

La primera jornada de trabajos, prevista para el lunes 9 de junio, afectará a diferentes enclaves del diseminado tarifeño. Entre las zonas señaladas figuran Pedro Valiente, diversos puntos próximos a la carretera N-340 en el entorno del cruce del Santuario, sectores de La Peña, Mesón Toro, Villa Palma y parte de Cañada de Ramos.

Las labores continuarán durante los días 10 y 11 de junio, concentrándose principalmente en el entorno de Cañada de Ramos, donde también podrán registrarse interrupciones puntuales del servicio eléctrico durante el mismo horario.

Desde la distribuidora explican que estas actuaciones tienen como finalidad reforzar la calidad del suministro y mejorar la fiabilidad de la red eléctrica en la zona. Asimismo, recuerdan a los usuarios que, aunque se trate de cortes programados, las instalaciones deben considerarse en tensión en todo momento, ya que el suministro podría restablecerse antes de la hora prevista una vez concluyan los trabajos.

La compañía recomienda a los vecinos afectados tomar las precauciones necesarias y consultar los avisos oficiales para conocer con detalle las calles y emplazamientos incluidos en cada actuación programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

La patronal de Tarifa estalla por el caos de la OPE y pide responsabilidades políticas

«¿Por qué en Tarifa?»

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

Tarifa vuelve a colapsarse mientras la APBA habla de un tránsito «ágil y fluido»

· Lo + Leído

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

AGADEN pide sustituir el gasto en toldos por un plan de arbolado urbano en Tarifa

Ni regalado llega el árbol deseado. Por Mellaria

Puede que te interese
Miles de personas ocuparon cada metro de este emblemático espacio para vivir la final del Mundial en una imagen que quedará grabada en la memoria de la ciudad. Bajo un
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta
Hay días en los que el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en un sentimiento compartido. Hoy es uno de esos días. España disputa la gran final del
El Puerto de Tarifa, a través de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sociedad incorporándose a la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias