Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

La imagen vuelve a repetirse. Bolsas de basura, enseres y residuos abandonados junto a una zona residencial de Atlanterra evidencian un problema que, lejos de ser puntual, se está reproduciendo en diferentes puntos del municipio de Tarifa.

En este caso, el vertido se localiza en un espacio cualquiera de Atlanterra, rodeado de edificios residenciales, donde alguien ha decidido desprenderse de los residuos sin el menor criterio cívico. Una situación que genera un importante impacto visual, deteriora el entorno y puede ocasionar problemas de salubridad, especialmente en plena temporada estival.

A ello se suma otra circunstancia que denuncian algunos vecinos: en determinados lugares del municipio ni siquiera existen contenedores próximos que faciliten el depósito correcto de los residuos, una carencia que, sin justificar este tipo de comportamientos, sí pone de manifiesto la necesidad de mejorar algunos puntos del servicio.

Desde la Delegación Municipal de Limpieza Viaria se recuerda que el abandono de basura en la vía pública está prohibido y que la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana contempla sanciones para quienes realicen este tipo de vertidos incontrolados.

El Ayuntamiento insiste en la importancia de utilizar los servicios habilitados para la retirada de residuos y en la colaboración ciudadana para mantener limpio un municipio cuya imagen depende también del comportamiento de quienes lo habitan y visitan. Mientras tanto, escenas como ésta siguen repitiéndose en distintos rincones de Tarifa.

Un comentario

  1. La delegación de Limpieza tiene TODAS las calles de Tarifa abandonadas, es que tampoco hay dinero para limpiar las calles pero sí para comilonas, viajes,dietas y vestuario ? Por qué nadie se preocupa de las calles de Tarifa? Tarifa está peor Q nunca. No lo ven los ciudadan@s?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

Eclipse, atardecer, viento y Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

· Lo + Leído

Tarifa es el destino este viernes en una almadraba gigante para “capturar” mojama gratis

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

AGADEN exige respuestas al Ayuntamiento sobre el aparcamiento de autocaravanas de Bolonia

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Una pelea entre familiares ensombrece las finales del IV Torneo de Fútbol 5 en Tarifa

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Puede que te interese
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de
Emergencias recomienda extremar la precaución en las playas gaditanas durante las próximas horas, especialmente coincidiendo con la pleamar de esta tarde Tarifa afronta este miércoles un episodio de mar de
La nueva resolución autoriza hasta 64 toneladas para los barcos con puerto base en La Línea, Algeciras, Barbate y Conil. La Secretaría General de Pesca ha aprobado una nueva resolución

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias