Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud.

La colaboración ciudadana ha permitido detectar un nuevo episodio de abandono de residuos con amianto en el término municipal de Tarifa. Así lo ha comunicado AGADEN-Ecologistas en Acción, que ha querido agradecer públicamente tanto el compromiso de los vecinos que dieron la voz de alarma como la actuación de la Policía Local y del Ayuntamiento.

Según explica la organización, varios ciudadanos informaron de la presencia de residuos con amianto abandonados en plena vía pública, concretamente en la carretera de la Luz, en el cruce con la estación. Tras recibir el aviso, la Policía Local trasladó la incidencia al Ayuntamiento para que se procediera a su retirada con la mayor rapidez posible.

AGADEN recuerda que el amianto es un material potencialmente peligroso para la salud cuando se deteriora o se manipula sin las medidas de seguridad adecuadas, por lo que insiste en que su abandono en espacios públicos constituye una conducta «totalmente irresponsable e inadmisible».

La organización ecologista también ha valorado de forma positiva las labores que se están desarrollando en distintos puntos del municipio para retirar escombros y enseres abandonados, una problemática que consideran recurrente y que afecta tanto a la imagen del municipio como a la conservación del entorno natural.

Desde AGADEN-Ecologistas en Acción hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que continúe colaborando informando de cualquier vertido incontrolado o comportamiento que pueda suponer un riesgo para el medio ambiente o la salud pública.

La entidad subraya que la implicación de los vecinos resulta esencial para detectar este tipo de incidencias con rapidez y facilitar la intervención de las administraciones competentes, contribuyendo así a la protección del patrimonio natural de Tarifa.

Un comentario

  1. Ahora sale la noticia del abandono del Aniano en el camino de la luz …
    Eso lleva hay meses y la gracia que yo lo dije eso se fue tapando con restos de podas y demás basura que han ido dejando algún listillo de turno que no quiso llamar una empresa que se encargue de retirar el amianto fue el que hizo que cada vez hubiera más basura en el lugar ..
    La alambrada que hay en el otra parte esta llena de plásticos y cartones que alguno han terminado dentro de las pacas de hierba para el ganado ..
    Yo hice varias fotos para denunciar lo que había en ese lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

· Lo + Leído

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

¿Dónde esperan miles de viajeros?

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Puede que te interese
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado
La polémica por la ubicación de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa da un salto político. 100x100 Unidos por Tarifa, socio de gobierno del Partido Popular en
Con el verano ya plenamente instalado y a 8 de julio, cuando Tarifa afronta uno de los momentos de mayor afluencia turística del año, el Ayuntamiento ha presentado una nueva
El Gobierno municipal de Tarifa ha salido al paso de las críticas por el retraso en la instalación de las torres de vigilancia en las playas con un argumento que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias