El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en la cubierta del edificio municipal.

Según el estudio encargado por el propio Consistorio, se han localizado roturas y fisuras en varias viguetas, los elementos estructurales sobre los que se apoya la cubierta exterior de la instalación deportiva. El documento concluye que será necesario elaborar un proyecto específico de rehabilitación estructural, que determine qué viguetas deben ser sustituidas y cuáles pueden recuperarse antes de proceder a la instalación de una nueva cubierta.

Ante esta situación, el área municipal de Deportes ya trabaja en dos frentes. Por un lado, en la redacción del proyecto que permitirá acometer la rehabilitación del edificio y, por otro, en la búsqueda de una ubicación provisional para que los usuarios de las disciplinas de la raqueta puedan continuar con su actividad mientras duren las obras.

La concejala de Deportes, Celia Rico, ha explicado además que el Ayuntamiento mantiene abierto un expediente para el cerramiento parcial de las pistas de pádel del complejo deportivo Parque Feria. La actuación contempla el acristalamiento del perímetro de las instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de juego y permitir su utilización con mayor independencia de factores meteorológicos como el fuerte viento, una circunstancia habitual en Tarifa.

La intervención supondrá una mejora tanto en la seguridad de las instalaciones municipales como en la calidad de la práctica deportiva, aunque obligará a reorganizar temporalmente la actividad de los usuarios del Polideportivo de la Raqueta.

¿Crees que esta actuación llega a tiempo o debería haberse intervenido antes en el mantenimiento de estas instalaciones deportivas?

Un comentario

  1. Ya huele a elecciones, y eso se nota. De repente, todo tiene solución. Después de tanto tiempo sin poder disfrutar del pabellón y de escuchar excusas una y otra vez, ahora resulta que en tres o cuatro meses van a arreglarlo todo. Qué casualidad que las prisas lleguen precisamente cuando se acercan las elecciones.

    Durante todo este tiempo, quienes utilizamos estas instalaciones hemos tenido que esperar con paciencia, viendo cómo los problemas seguían sin resolverse. Sin embargo, ahora aparecen las promesas y los anuncios de última hora, como si todo pudiera solucionarse de un día para otro.

    También decían que no eran políticos, que eran gente de la calle y que harían las cosas de otra manera. Pero, con el paso del tiempo, han demostrado actuar igual que tantos otros: promesas cuando llegan las elecciones y soluciones que solo aparecen cuando conviene. Al final, los hechos pesan mucho más que las palabras.

    La ciudadanía merece compromiso durante los cuatro años de mandato, no solo en los meses previos a unas elecciones. Gobernar es trabajar cada día para resolver los problemas, no esperar al final para intentar convencer a los vecinos con actuaciones de última hora.
    Ya son Políticos 100 x 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

· Lo + Leído

«Para reír… por no llorar»

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Puede que te interese
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias