La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

La Autoridad Portuaria participa en Seatrade Cruise Med 2026, donde busca cerrar nuevas escalas para los próximos meses y presenta los atractivos del Campo de Gibraltar a las navieras. Foto Ben Welsh

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) viaja esta semana a Canarias para promocionar la oferta turística y portuaria de Algeciras y Tarifa ante la industria de los cruceros. La delegación participa hasta el jueves en Seatrade Cruise Med 2026, una de las principales citas europeas del sector, con el objetivo de cerrar nuevas escalas de cruceros para los próximos meses.

La feria se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en la Terminal de Cruceros del Puerto de Las Palmas, donde se espera la presencia de más de 2.000 profesionales entre puertos, navieras, operadores y empresas especializadas.

Tarifa, dentro de la oferta crucerística del Estrecho

La APBA contará con un espacio expositivo dentro del stand de Puertos del Estado y bajo el paraguas de Suncruise, desde donde mostrará su capacidad para acoger cruceros tanto en Algeciras como en Tarifa.

La institución portuaria presentará a las compañías navieras una oferta que incluye los atractivos culturales, deportivos, patrimoniales, naturales y gastronómicos del Campo de Gibraltar, así como las excursiones y lugares de interés que pueden disfrutar los pasajeros durante sus escalas.

Según explica la APBA, los destinos del Campo de Gibraltar continúan siendo espacios por explorar para el sector de cruceros, en un momento en el que las navieras buscan ofrecer nuevos lugares y experiencias a sus clientes.

Una oportunidad vinculada al eclipse solar de 2027

Entre los atractivos que se promocionarán en esta cita internacional se encuentra también el eclipse total de sol del 2 de agosto de 2027, un fenómeno astronómico que convertirá al Estrecho de Gibraltar en uno de los enclaves privilegiados para su observación.

La APBA destaca que la franja de totalidad en la zona más angosta del Estrecho superará los cuatro minutos, entre las 10:45 y las 10:49 horas, convirtiendo este acontecimiento en un reclamo turístico de especial interés para el sector crucerístico.

Visita al puerto de San Sebastián de La Gomera

Además de su participación en Seatrade Cruise Med, la delegación de la Autoridad Portuaria visitará el Puerto de San Sebastián de La Gomera, una infraestructura de características similares a las del Puerto de Tarifa.

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano cómo la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife gestiona y atiende las escalas de cruceros en este enclave canario.

La visita permitirá a los responsables de la APBA conocer experiencias de gestión y atención a pasajeros en un puerto con características comparables al tarifeño.

La participación en la feria y la visita técnica forman parte de la estrategia de la Autoridad Portuaria para seguir dando a conocer las posibilidades del Campo de Gibraltar como destino de cruceros y atraer nuevas escalas a sus puertos.

ciudaddetarifaalminuto.com

Un comentario

  1. A diferencia del tarifeño el puerto de La Gomera no sufre la servidumbre de la Operación Paso del Estrecho. Lo cual los hace muy diferentes. No sé qué similitudes podríamos encontrar. Por favor que me lo expliquen.

    Y si a Tarifa además de la OPE, la Operación Turística Primeros de agosto, el Eclipse, le queremos meter cruceros: ¡Sálvese quien pueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

· Lo + Leído

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

El Supremo remite a Algeciras la denuncia contra Landaluce tras perder su aforamiento como senador

TARIFA TRIBAL: TALLAR EL FUTURO

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

Puede que te interese
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias